Categorías: Comunas

Pitrufquén: Se invita a postular al segundo llamado de subsidio para adquirir casa propia

Para mayor información dirigirse a la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Pitrufquén, ubicada actualmente en la Sala 1 del Centro cultural, Vicuña Mackenna #891, fono 2994377.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) junto al Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott informa a las vecinas y vecinos de la comuna que entre el 01 y 14 de septiembre se realizará el segundo llamado para optar al Subsidio de Sectores Medios (DS1) para la compra o construcción de una vivienda.

Este subsidio es un aporte del estado que debe completarse con aportes económicos propios o un crédito hipotecario paraadquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio.

En tanto, el tope del monto de la vivienda que se puede adquirir con este subsidio es de 2.200 UF (58 millones aprox.). Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el recuadro.

Para postular, el beneficiario deberá tener una cuenta de ahorro con una antigüedad superior a 12 meses y contar con un Registro Social de Hogares, el cual se solicita en oficina de Dideco (a un costado del Centro cultural, Vicuña Mackenna #891) o también en www.registrosocial.cl. En tanto, el monto de ahorro mínimo considerará los depósitos realizados hasta el 31 de agosto antes de las 14 horas.

Para Construcción:

No es requisito tener una pre aprobación bancaria. Y tiene dos alternativas a postular.

Título I tramo 2: se postula con un ahorro mínimo DESDE 30UF ($800 mil pesos aprox.). Dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.

Título II: se postula con un ahorro mínimo DESDE 50UF ($1 millon 400 aprox.). Dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

El valor máximo de la vivienda depende de la alternativa a la cual se postule y la región donde se aplicará el subsidio.

Para Compra:

Son 3 alternativas: y se requiere en dos de sus alternativas una pre aprobación bancaria, pero también está la opción de tener un mayor ahorro. Lo explicamos a continuación:

Título I tramo 1: se postula con un ahorro mínimo DESDE 30UF ($800 mil pesos aprox.). Con un registro social dentro del 60%. No se requiere pre aprobación bancaria para postular, pero el aporte del estado es de 500UF (13 millones aprox.) para comprar viviendas nuevas o usadas hasta 1000UF (26 millones aprox.). La diferencia se paga con recursos propios o crédito hipotecario de bajo monto.

Título I tramo 2: se postula con un ahorro mínimo DESDE 40UF (1 millón aprox.). Se requiere de una pre aprobación bancaria, si no se presenta una pre aprobación se puede postular con un ahorro de 200UF ($5 millones 300 aprox.) y se postula con Registro social dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica.

Título II: se postula con un ahorro mínimo DESDE 80UF (2 millones 100 aprox.). Se requiere de una pre aprobación bancaria, si no se presenta una pre aprobación se puede postular con un ahorro de 400UF (10 millones 600 aprox.) y se postula con Registro social dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

6 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

7 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

7 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

8 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

8 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

8 horas hace