Categorías: Comunas

Realizan escuela de fortalecimiento empresarial femenino en Villarrica

Empresarias y emprendedoras de Villarrica y Pucón, se capacitaron para desarrollar y potenciar sus negocios.

El Centro de Desarrollo de Negocios Villarrica, perteneciente a la red de 51 Centros de Sercotec, dio inicio a la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, en alianza con BancoEstado Microempresas, para apoyar el emprendimiento de 20 mujeres de la zona lacustre de La Araucanía.

Esta instancia de formación sin costo, consiste en 24 horas de capacitación, distribuidas en 5 clases, donde la transferencia de conocimiento apunta principalmente a temáticas claves del emprendimiento femenino, como la gestión de negocios, el desarrollo comunicacional, el empoderamiento y educación financiera.

El temario del curso se inició identificando y potenciando las habilidades empresariales de la mujer, destacando el desarrollo de su talento, más el conocimiento de cómo desarrollar las tareas operacionales básicas, a través de crear su Modelo de Negocio.

Para Paola Moncada, directora regional de Sercotec, este tipo de actividades busca potenciar la inclusión de la mujer en el mundo empresarial y disminuir las brechas de género existentes, por medio del empoderamiento de las participantes y la entrega de herramientas y conocimientos técnicos para el desarrollo de sus negocios.

“Tener la posibilidad de llevar a cabo esta versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino en conjunto con Banco Estado Microempresas es sumamente beneficioso, ya que no solo hemos podido articular nuestros recursos y conocimientos, sino que además, hemos dado un ejemplo más de que la institucionalidad pública de La Araucanía está enfocada y comprometida en aunar esfuerzos en pos del desarrollo económico de la región y de sus habitantes.»

Por su parte, el director del Centro de Desarrollo Villarrica, Paul Margot, realzó el compromiso con las emprendedoras y empresarias del territorio y señaló: “Entre las características más importantes de un emprendedor está la tolerancia al fracaso y la confianza en sí mismos. El conocimiento que ellas obtengan, dará como resultado una mujer empoderada, con una narrativa desde lo positivo de su negocio y con las herramientas técnicas necesarias que la harán capaz de vender su producto o servicio con una propuesta de valor y con una mirada a largo plazo”.

Esta actividad, que finaliza el 29 de noviembre, se enmarca en las medidas consideradas en la Agenda de Género y en la Agenda Económica del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca continuar trabajando en la mitigación las brechas entre hombres y mujeres, aportando en la entrega de herramientas que les permitan a las emprendedoras, una adaptabilidad empresarial continua, a través de capacitación y asesoría permanente.

Editor

Entradas recientes

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

57 minutos hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

1 hora hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

1 hora hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

1 hora hace

Elizabeth Brand asume la presidencia de Corparaucanía tras la renuncia de Diego Paulsen

Corparaucanía, organización sin fines de lucro, independiente y pluralista, integrada por los principales gremios empresariales,…

1 hora hace

Terminal de Buses de Hualpín alcanza un 21% de avance en su ejecución

Con entusiasmo y participación de la comunidad, se realizó en la sede de Hualpín la…

2 horas hace