Categorías: AgendaSalud

Senda impartirá seminario de alcohol y sus efectos en la salud

Jornada se realizará el 30 de agosto en Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y abordará consumo de alcohol y efectos psicosociales y en la salud.

El consumo de alcohol está fuertemente arraigado en nuestra cultura, y sus abusos tienen grandes consecuencias a nivel social y principalmente de nuestra propia salud. Es por esta razón que el Senda Araucanía va a desarrollar este miércoles un seminario denominado Consumo de Alcohol y Efectos Psicosociales y en la Salud.

La jornada se desarrollará este miércoles 30 de agosto en el Salón Auditorium Dr. Jaime Sierra Canales de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera con el propósito que sus asistentes reflexionen en torno a la problemática del consumo temprano y abusivo de alcohol en nuestra Región.

«Este seminario busca formar una conciencia critica respecto del consumo de alcohol tanto a nivel temprano como  abusivo; y de los daños en el organismo y de sus consecuencias  a nivel social y comunitario. Por eso invitamos a la comunidad para reflexionar sobre estas temáticas  y poder así problematizar sus efectos negativos» declaró la Directora Regional del Senda, Stefany Acuña.

La actividad se desarrollará desde las 09:30 a las 13:10 horas,  y está orientada principalmente a equipos municipales relacionados con Seguridad Pública, pero también de forma extensiva a toda la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace