La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, además de la concejal Leticia Gallardo, el director del Departamento de Desarrollo Rural, Antonio Melgarejo y el Presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Víctor Silva; quienes participaron de la actividad donde se dio a conocer los aprendizajes aprovechando los productos del campo de los propios agricultores.
Elaboración de salsas y aderezos, a través de extractos de ají, pastas de ajo y otras salsas, como también licores artesanales de castaña, miel, berries, café, entre otros y los embutidos artesanales como chorizo, prietas, paté, longanizas, fueron algunas de las delicias aprendidas por los participantes, cuyos talleres fueron dictados por la titulada en administración gastronómica internacional, Daniela Rivas y el Técnico Superior en Gastronomía Internacional, Daniel Jaramillo.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, señaló con gran alegría el ver concluido este proceso para los agricultores de manera exitosa, indicando que esta preparación les va a permitir mejorar sus productos. “Tuve la oportunidad de venir varias veces a ver las instalaciones en la Sala de Procesos y conocer el trabajo que desarrollan en los talleres. Nos tiene muy satisfechos estos talleres porque están encontrando con esto una proyección, porque con estos productos representan parte de la oferta local, la identidad local y la cultura local que son de mucha calidad. Agradezco también a los equipos profesionales del Departamento de Desarrollo Rural,para buscar nuevas herramientas, esto es parte de una elaboración y proyección de una propuesta de trabajo para estos años, del punto de vista agroindustrial que hemos ido poco a poco avanzando en la complejidad de estos procesos, desde la presentación del producto hasta la calidad del trabajo, fortaleciendo así su economía familiar”, concluyó.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…