Categorías: Comunas

110 familias de Villarrica inician trabajo para elaboración de proyecto técnico de su vivienda

Una reunión para comenzar a trabajar en el proyecto técnico de sus viviendas, para la futura postulación a subsidios habitacionales en terreno Serviu, ubicado en el sector Segunda Faja, se realizó este martes en dependencias de la Municipalidad de Villarrica, donde el Alcalde de la comuna, Pablo Astete, junto al Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, se reunieron con las familias pertenecientes a los Comités de Vivienda: Nueva Vida, Rucapillan y Melilef II, con la finalidad de avanzar en la iniciativa, beneficiando a un total de 110 familias de la comuna.

La máxima autoridad comunal, señaló muy satisfecho, la posibilidad de que estos Comités logren avanzar en esta nueva etapa del proyecto, donde fue aceptada por parte de la asamblea, como Entidad Patrocinante., la Empresa Inter Viva, quienes acompañarán a las familias, junto al Municipio y el Serviu, en el proceso para concretar el sueño de la casa propia.

“Hemos avanzado, tras un arduo trabajo donde estas familias se unieron con el objetivo final, que es poder obtener su vivienda definitiva y en eso estamos trabajando junto a las autoridades del Serviu del Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a los vecinos, para concretar el proceso y prosperar en su postulación”, señaló el alcalde Astete.

Por su parte el Director Regional del Serviu, Hugo Cruz, dijo: “Estamos muy contentos de haber acompañado al alcalde, hemos avanzado bastante con estos tres Comités de Vivienda: Vida Nueva, Rucapillán y Melilef II, donde 110 familias tenían que tomar la decisión de ver con qué Entidad Patrocinante trabajarán para que puedan desarrollar el proyecto. Nuestros equipos de profesionales están dispuestos a colaborar para recibir el proyecto y revisarlo. Hemos visto en estos dos meses, un avance significativo, donde en conjunto con el alcalde de la comuna, logramos llegar a acuerdo con estos tres comités”, señaló Cruz.

prensa

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

6 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

7 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

9 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

10 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

10 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

10 horas hace