Ximena Cabrera Seguel, Encargada de Programas de Seguridad Ciudadana, precisó que “como Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, estamos conformes con la realización de éstos cursos, ya que las personas que están finalizando la capacitación serán actores claves y activos en la prevención de la violencia. Son personas que se caracterizan por ser líderes de diversas organizaciones formales e informales de Temuco, quienes además han demostrado interés y compromiso por trabajar en la erradicación de esta problemática de la sociedad”.
Por su parte, la directora subrogante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Leticia López, señaló “este tipo de acciones nos permite ampliar nuestras redes, articular a la comunidad y como lo plantea nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su agenta de género, tolerancia cero a la violencia”.
Cabe precisar que quienes se han formado como monitoras en prevención de violencia contra las mujeres, son una red relevante que permite llegar de manera oportuna a los territorios, toda vez, que ellos se encuentran insertos en la comunidad, logrando de esta manera un acercamiento directo con los vecinos y vecinas.
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…