Las familias fueron beneficiadas mediante el Fondo Solidario de Elección de la Vivienda DS19, subsidio destinado a familias que viven en situación de vulnerabilidad social y se encuentran en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares.
Para Pablo Artigas, SEREMI de Vivienda y Urbanismo, esta inauguración, “es muy importante para las familias, puesto que estos comités llevaban más de 9 años esperando. Detrás de ese esfuerzo hay mucha historia de esfuerzo y perseverancia. Es emocionante ver como unidas estas familias reciben este beneficio, dejando en evidencia el gran compromiso de nuestro gobierno para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de Malleco”, expresó el titular de la cartera de vivienda.
HISTORIA.
Hace nueve años que el comité “Aguas Vivas” de la comuna de Traiguén, esperaba cumplir el sueño de acceder a una vivienda. Luego, en el año 2015 y tras el significativo aumento de la demanda habitacional en la comuna, se crea un segundo comité, llamado “Agua Brava”, bajo el alero del primero, conformando entre ambos comités un total de 256 beneficiarios.
Finalmente, y en esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Vivienda y Urbanización y los vecinos de ambos comités, se logró el gran objetivo; la adquisición de viviendas y el inicio de una nueva vida para decenas de familias.
Para Hugo Cruz, Director de SERVIU Araucanía, “Malleco reviste de mucha importancia para nuestra región y nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado entregar soluciones habitaciones en lugares apartados, además de avanzar en el desarrollo de obras urbanas. No olvidemos que nuestro ministerio busaca unir la ciudad y los territorios, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó Cruz.
Con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, el proyecto habitacional dará vida a 243 viviendas base del proyecto, más 8 viviendas para grupo familiar grande, tres viviendas para personas con discapacidad motriz y 2 sensorial. Las soluciones contemplan living, comedor, cocina, baño y dos y/o tres dormitorios.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…
Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…
El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…
Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…