Categorías: Actualidad

En Traiguén se construirán 206 viviendas sociales

Inversión del MINVU que supera los 2 mil millones de pesos beneficia a dos comités de viviendas de la comuna

                En las próximas semanas se comenzara la construcción de 206 viviendas sociales, destinadas para más de 800 personas que integran los comités “por un despertar Mejor” y “Esperanza las Obras”, quienes recibieron sus respectivos subsidios habitacionales, de manos del Gobernador de Malleco Erick Baumann y del director subrogante del Serviu, Raúl Escárate quienes junto al alcalde Luis Alvarez compartieron con las familias en una emotiva ceremonia cargada de emoción. 

                Para la presidenta del comité “Por un Despertar Mejor” la alegría era evidente; “muchos comités están años esperando y parece increíble que nosotros estuviéramos sólo 8 meses en trámites de postulación y salieran nuestros subsidios” destaco Evelyn Pedreros.

                El Gobernador de Malleco, destaco por su parte, que el tiempo de entrega de estos subsidios viene a cambiar  el trabajo que se está haciendo en materia de vivienda; “Siempre nos ha parecido lamentable que muchos comités de vivienda tuvieran que esperar largos años para ver concretada su postulación y después la obtención de su subsidio habitacional, en este gobierno se ha trabajado para poder revertir esta situación, acompañando en cada paso a las familias y estableciendo nuevos decretos que favorezcan de manera concreta a quienes realmente lo necesitan y no pueden seguir esperando, es por ello que nos sentimos tremendamente orgullosos de este logro”, señalo Baumann. 

                Raul Escarate, director del Serviu subrogante, detalló el tipo de vivienda y el monto involucrado en estas obras; “las viviendas serán pareadas y tendrán una superficie de 45,42 metros cuadrados. En el primer nivel estarán distribuidas con un comedor, una cocina y un  baño, mientras que en el segundo piso contará con dos dormitorios; Además se contempla una ampliación de 12,45 metros cuadrados. Todo el proyecto tiene una inversión de 2.300 millones de pesos”.

                El alcalde de Traiguén, Luis Álvarez, destaco el avance social que significan estas nuevas viviendas; “Estamos muy contentos por la enorme cantidad de subsidios habitacionales que estamos recibiendo, Traiguén poco a poco está creciendo y este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar la vida de cientos de habitantes de nuestra comuna nos pone muy felices”.

admin

Entradas recientes

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

44 minutos hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

1 hora hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

14 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

14 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

14 horas hace