Categorías: Actualidad

Abren postulaciones para participar en concurso que narra historias de organizaciones sindicales

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Patricio Sáenz, informó que ya se encuentran abiertas las postulaciones para participar del “Concurso Recuperación de Historia”, que tiene por objetivo narrar en un libro y un documental las reseñas de los sindicatos del país.

Según la autoridad, quien señaló que la iniciativa está dirigida a organizaciones sindicales, el objetivo de la misma es relevar el sentido de pertenencia e identidad de las mismas, fortalecer el diálogo y la convivencia entre los actores de las relaciones laborales.

Es por ello que el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría implementó la Línea de Recuperación de Historia Sindical, que por medio de un proceso de investigación -entrevistas, talleres, revisión de documentos, memorias, relatos, experiencias y principales hitos históricos de la organización sindical-, queda todo materializado finalmente en un libro y un documental.

El concurso es a nivel nacional y tiene dos líneas de postulación: el regular, para aquellas organizaciones sindicales que tengan más de 30 años desde su fecha de constitución, y por otro lado, un llamado especial dirigido a todas aquellas organizaciones sindicales feminizadas- es decir, donde más del 50% de sus afiliadas sean mujeres- y que tengan más de 15 años desde su fecha de constitución.

Las postulaciones son entre el 4 al 18 de abril, y podrán hacerlo sindicatos, federaciones o confederaciones sindicales, en todas las Secretarías Regionales Ministeriales de Trabajo y Previsión Social a lo largo del país.

Para consultar más información se habilitó un correo electrónico, dialogosocial@mintrab.gob.cl  o también se puede llamar el fono 22753 0587, al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace