El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en febrero la superficie autorizada para edificación en La Araucanía alcanzó 99.118 metros cuadrados (m²), lo que representó una caída de 18,5% respecto a igual mes del año 2017.
De acuerdo al boletín, este resultado fue consecuencia por la disminución de 54,0% de la superficie destinada a Edificación No Habitacional. Por otro lado, el destino Habitacional anotó un alza del 6,2%.
Dentro de Edificación No habitacional, el destino Industria, Comercio y Establecimientos Financieros (ICEF) anotó un alza de 54,0% respecto a febrero del año 2017. Por otro lado, Servicios disminuyó 84,7% en doce meses.
En Edificación Habitacional, el ítem Obras nuevas de viviendas aumentó 2,7% en un año, de igual forma, la Categoría Ampliaciones de Viviendas registró un alza de 36,3% en el mismo período
Análisis Territorial
A nivel regional, la provincia de Cautín concentró el 89,7% de las autorizaciones equivalente a 88.896 m², lo que equivale a una baja de 20,4% en un año, incidido principalmente por la comuna de Padre las Casas con una disminución de 97,7%.
Por otro lado, la provincia de Malleco acumuló el 10,3% restante, equivalente a 10.222 m²., cifra que representó un incremente del 3,2% incidido principalmente por las comunas de Lumaco y Lonquimay, ambas con crecimientos de 851 y 599 metros cuadrados, respectivamente.
Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…
En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…
Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…
La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…
La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…