Categorías: ActualidadEducación

¡Atención Educadores de Párvulos! Ya pueden postular a Tus Competencias en Ciencias 2018

El PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera, da por iniciada su convocatoria para participar de la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias 2018”.

La invitación está dirigida a educadores y/o técnicos de párvulos que deseen capacitarse en experiencias científicas para ser replicadas en aulas, basadas en un modelo de competencias que tienen como propósito ofrecer un espacio para que niños y niñas desarrollen desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el lunes 23 de abril a las 16:00 horas, y está dirigida a implementar dicha iniciativa en el nivel de educación parvularia en jardines infantiles y establecimientos educacionales de las 32 comunas de nuestra región.

Los seleccionados recibirán una capacitación de dos días y medio en el modelo de competencias científicas, una carpeta metodológica y un kit de materiales con 30 actividades, además de un acompañamiento durante toda la implementación.

¿Quiénes pueden postular y hasta cuándo?

Educadores (as) de párvulos o técnicos en educación de párvulos con interés por la enseñanza de las ciencias, pertenecientes a las 32 comunas de la Región de La Araucanía. El plazo para presentar las postulaciones comienza el lunes 19 de marzo y finaliza el lunes 23 de abril de 2018 a las 16:00 horas.

¿Cómo se postula?

Deben ingresar al sitio web www.explora.cl/araucania y descargar los documentos que ahí aparecen y enviarlos al correo electrónico tccaraucania@gmail.com o bien en un sobre cerrado debidamente rotulado, señalando en su exterior la siguiente dirección: Concurso “Tus Competencias en Ciencias 2018, Educación Parvularia”, PAR Explora de CONICYT La Araucanía, Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales, Universidad de La Frontera, Avenida Francisco Salazar #01145, Temuco.

Para mayor información o consultas, comunícate al teléfono 45-2325429 o al correo electrónico tccaraucania@gmail.com

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

12 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

12 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

12 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

12 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

12 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

12 horas hace