Categorías: ComunasEducación

Estudiantes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón inician el programa PACE 2018

La iniciativa busca preparar a los alumnos de media con orientaciones vocacionales para los estudios superiores.

160 alumnos de los terceros y cuartos medios del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, junto a sus respectivos profesores jefes, participaron del inicio del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en la Universidad Católica de Temuco, el cual busca preparar a los jóvenes en el ingreso de los estudios superiores a través de orientaciones vocacionales.

El director del establecimiento, Jorge Villagrán dijo que este encuentro fue el primero del año. “Tiene como propósito despertar y reforzar la búsqueda vocacional en que están los estudiantes, de tal forma que todo el proceso de estudio que están viviendo servirá para despertar sus habilidades y conocimientos, permitiéndoles acceder a una carrera de nivel superior, sea técnica o universitaria”.

El taller de inducción se realizó en la sala Magna del Campo San Francisco, donde fueron recibidos por los encargados del programa de la Universidad Católica, quienes hicieron entrega de una propuesta de trabajo, la cual incluye: asignaturas técnicas (matemáticas, lenguaje, entre otras) y blandas (como arte, tecnología y religión) para desarrollar durante todo el presente año.

Cultura

En el encuentro, los alumnos disfrutaron de una presentación musical en violín y las coreografías de Rapa Nui y flamenco, preparado por el Ballet Folclórico de la Universidad. Asimismo, pudieron realizar un intercambio de experiencias con estudiantes de la institución superior en torno al mundo universitario.

Al finalizar, los jóvenes expresaron su agradecimiento por la actividad, puntualizando que “fue una experiencia maravillosa, donde proyectamos estudiar en la universidad en poco tiempo más”.

Cabe destacar que el Programa PACE de la UC Temuco trabaja con establecimientos que no tienen lucro asociado, poseen un Índice de Vulnerabilidad Escolar superior al 65% (que en nuestro caso corresponde al 83%) y Subvención Educación Preferencial.

Durante el 2018 se trabajará con cerca de 4 mil estudiantes pertenecientes 35 liceos de 19 comunas de La Araucanía, entre ellos Pucón, lo que representa el 52% del total de establecimientos involucrados en este programa a nivel nacional.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

4 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

5 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

9 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

9 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

10 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

12 horas hace