Categorías: Actualidad

Autoridades inauguraron moderno jardín de la JUNJI en sector Las Araucarias de Vilcún

La construcción contempla 3 salas cuna y 2 niveles medios en una planta, para un total de 116 párvulos de 3 meses a 4 años de edad.

Con globos al aire las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta Nora Barrientos, dieron por inaugurado oficialmente el moderno jardín infantil de la JUNJI emplazado en el sector Las Araucarias de Vilcún.

La construcción de más de mil metros cuadrados es parte de los nuevos establecimientos construidos por la institución en el marco de la Meta Presidencial “Más Salas Cuna y jardines para Chile”.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, sostuvo al respecto que “estamos materializando un compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet con la educación desde la primera infancia, para que sea un derecho que esté garantizado. Esta obra de más de mil millones nos enorgullece enormemente y es un ejemplo de cómo estamos acercando los derechos sociales a toda la ciudadanía”, dijo la autoridad.

El jardín infantil contempla 3 salas cuna y 2 niveles medios en una planta, para un total de 116 párvulos de 3 meses a 4 años de edad. La inversión es de Mil 128 millones de pesos, siendo esta obra una de las más grandes construidas en la región con los nuevos estándares de espacios y materialidad dispuestos por la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvulario.

Andrea Fernández, directora subrogante de la JUNJI Araucanía, manifestó que es importante en la educación de primera infancia que “los niños puedan desplegar sus talentos y sus potencialidades, y es así que la meta presidencial donde en nuestra región ya se han creado 2.500 nuevos cupos y esperamos llegar a 1.500 nuevos niños más lo que significa 4 mil niños y niñas de La Araucanía en 18 comunas de la región van a poder tener una oportunidad de educación inicial de calidad”.

Este nuevo espacio educativo considera para su atención, 25 funcionarias entre educadoras, técnicos en atención de párvulos, auxiliares de servicios y manipuladoras de alimentos.

Cabe señalar, que el establecimiento se emplaza en un terreno cedido por la Municipalidad de Vilcún a la JUNJI, bajo la figura legal de usufructo por 50 años.

“Este jardín es un lujo para la comuna y también para la región, estamos agradecidos por el énfasis que le ha puesto este gobierno a la educación parvularia, mejorando los estándares de construcción pero también poniendo las herramientas adecuadas en pos de nuestros niños”, sostuvo la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera.

Meta

A la fecha, el Programa Meta Presidencial de Aumento de Cobertura ha implicado la construcción de 46 obras en La Araucanía, lo que se traduce en 112 nuevas aulas educativas con una inversión total aproximada de $20.964.281.686 para un aumento de cupos de 2.536 párvulos nuevos.

Adicionalmente, se encuentran en construcción nuevos establecimientos correspondientes a la cartera de proyectos de inversión 2017-2018 que prevé la construcción y operación directa de la JUNJI, de 17 nuevos jardines infantiles en la región en Temuco, Padre Las Casas, Pucón, Villarrica, Loncoche, Collipulli, Lumaco, Vilcún y Lautaro, lo que significará 1.412 cupos más, de atención parvularia.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace