Categorías: Medioambiente

Avanza propuesta para concretar corredor bioceánico entre Argentina y La Araucanía

En la segunda reunión desarrollada este jueves, el intendente Luis Mayol anticipó encuentros con autoridades argentinas para afianzar iniciativa.

A paso firme avanza el trabajo para consolidar la propuesta de un corredor bioceánico, que conecte La Araucanía con Argentina, permitiendo concretar obras como, por ejemplo, un puerto seco en la comuna de Victoria.

Este jueves representes de gobierno, parlamento, municipalidad de Victoria, Lonquimay y del sector privado, se reunieron con el intendente Luis Mayol, para mostrar las gestiones desarrolladas.

El jefe del gobierno en La Araucanía, se mostró satisfecho de la labor que se advierte en esta propuesta internacional, argumentando que “ya es posible anunciar para fines de agosto o comienzo de septiembre, se puedan concretar encuentros con autoridades argentinas, para ir afinando el paso de esta ruta bioceánica”.

Del mismo modo, Mayol dijo que no sólo el proyecto del corredor bioceánico es el que se está afianzando para La Araucanía, añadiendo que “la idea del puerto para la costa de la región, también comienza a generar reacciones positivas de parte de quienes viven en las cercanías del mar, gremios de pescadores de Puerto Saavedra ya están viendo con buenos ojos este proyecto”, acotó.

Por su parte la senadora Carmen Gloria Aravena, destacó la seriedad con que se asume este desafío, indicando que “se establecieron las diversas responsabilidades con metas y tiempo para concretarlas”.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, destacó la iniciativa que ya comienza a tomar cuerpo, sosteniendo que “no sólo la apoyo por que va a beneficiar con un puerto seco para mi comuna, sino que es una propuesta que aportará a toda la región”.

El representante de la Multigremial y la Cámara Chilena de la Construcción, Emilio Taladriz, aseguró que se advierte un trabajo serio y donde están todos los sectores involucrados, para aportar con ideas y planteamientos que ayuden enriquecer con una propuesta integral para esta ruta bioceánica.

prensa

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

1 hora hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

2 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

2 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

2 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

2 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

2 horas hace