Categorías: Comunas

Carabinero que viralizó “cueca a la bandera” recibió el reconocimiento del alcalde de Gorbea

El Cabo 2do. Víctor Neira bailó en un acto cívico de Fiestas Patrias y su video logró más de 26 mil reproducciones en la cuenta de Twitter de la Institución uniformada.

Un gran interés y reconocimiento de la comunidad que jamás espero. Fueron más de 26 mil las reproducciones que logró la “cueca a la bandera” que protagonizó el Cabo 2do. Víctor Neira Hernández en un registro que colgó Carabineros de Chile en su cuenta de Twitter (@carabdechile) y que le valió el reconocimiento de sus camaradas y el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, quien se interesó por conocerlo y agradecer personalmente su compromiso y cariño por la comuna y las tradiciones patrias.

El funcionario dotación del Retén Quitratúe quiso homenajear a la Patria y sin saber que era grabado por los asistentes bailó al emblema nacional en medio de un acto cívico el pasado martes 18 de Septiembre.

La calidad de su baile, rico en técnica y actitud, quedó plasmada en una breve grabación que lo sacaría del anonimato y generó innumerables muestras de afecto y apoyo, enalteciendo a Carabineros de Chile, Gorbea y la localidad de Quitratúe a nivel nacional, siendo además destacado por distintos medios de comunicación.

Es esa repercusión la que motivó al alcalde Guido Siegmund a trasladarse hasta el Retén Quitratúe y saludar a los carabineros que ahí cumplen labores y en particular al Cabo 2do. Neira Hernández que además con su cueca obtuvo una felicitación en su hoja de vida de funcionario de parte del Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, Capitán Víctor Quezada Romero, la primera en su carrera profesional.

“No pensé que iba a causar tanto furor este video ya que (la cueca) se hizo con mucho cariño y amor a nuestra Patria y así representar a la localidad de Quitratúe y Carabineros de Chile. Fue un orgullo y una felicidad inmensa cuando me contaron lo del video”, comentó el Cabo Neira.

Sobre el motivo de su visita al Retén Quitratúe, el alcalde Siegmund señaló: “es bonito que cuando las instituciones policiales que son tan estrictas en su proceder, realicen éste tipo de gestos que los hacen estar mucho más cerca de la comunidad. Es valorable cuando las iniciativas parten también de ellos mismos, en este caso de parte del Cabo Neira, un deseo de un funcionario de hacer una manifestación en conmemoración de nuestro aniversario patrio. Un lindo gesto que es bien recibido por la ciudadanía”.

Link video: https://twitter.com/Carabdechile/status/1042165519107928065/video/1

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace