Categorías: Actualidad

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” en su mes aniversario se reunió con medios de comunicación en desayuno de camaradería

Carabineros de Chile se encuentra en su mes Aniversario, donde el próximo 27 de abril cumple 91 años de existencia, por lo anterior es que ya se encuentra realizando acciones con motivo de su cumpleaños donde el lema es estar más cerca de las personas.

Es así que hoy el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, se reunió con diversos representantes de la prensa radial, televisiva y escrita para compartir un desayuno, estrechando lazos entre el personal Uniformado, periodistas,camarógrafos, reporteros y comunicadores y en el que estuvo presente también, la Seremi de Gobierno de La Araucanía quienes es de profesión periodista, Pía Bersezio.

En la oportunidad el Jefe de Zona de la Institución Uniformada, General Andrés  Gallegos expresó “ los Carabineros de la IX Región realizamos esta actividad con mucho cariño, para que podamos compartir en otras instancias puesto que, normalmente, nuestro trabajo es permanente ya que estamos siempre juntos en las buenas, en las malas y tenemos que conocernos y entender la labor mutua para realizar un óptimo trabajo en terreno, principalmente” expresó el Oficial General.

El Jefe de Zona de La Araucanía, expresó que son 91 años perteneciendo y sirviendo a la comunidad “ este 27 de abril nuestra Institución cumple 91 años de vida, 91 años en que ha pertenecido muy estrechamente a la comunidad y que la Institución sirve a la comunidad;  estamos sacando más Carabineros a las calles , sacamos personal administrativo para fortalecer el servicio de presencia en las calles , para que las personas de la Araucanía se sienta más segura y vea a sus Carabineros más cerca de ellos”.

El General de Carabineros, Andrés Gallegos Durán  señaló  “ésta es una oportunidad de Carabineros de salir adelante, para recobrar la confianza de las personas y la credibilidad que históricamente ha tenido Carabineros de Chile, es un nuevo Carabineros de Chile, pero como siempre y como principal misión estar siempre al servicio de todos los chilenos”.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace