Categorías: Actualidad

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” en su mes aniversario se reunió con medios de comunicación en desayuno de camaradería

Carabineros de Chile se encuentra en su mes Aniversario, donde el próximo 27 de abril cumple 91 años de existencia, por lo anterior es que ya se encuentra realizando acciones con motivo de su cumpleaños donde el lema es estar más cerca de las personas.

Es así que hoy el Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán, se reunió con diversos representantes de la prensa radial, televisiva y escrita para compartir un desayuno, estrechando lazos entre el personal Uniformado, periodistas,camarógrafos, reporteros y comunicadores y en el que estuvo presente también, la Seremi de Gobierno de La Araucanía quienes es de profesión periodista, Pía Bersezio.

En la oportunidad el Jefe de Zona de la Institución Uniformada, General Andrés  Gallegos expresó “ los Carabineros de la IX Región realizamos esta actividad con mucho cariño, para que podamos compartir en otras instancias puesto que, normalmente, nuestro trabajo es permanente ya que estamos siempre juntos en las buenas, en las malas y tenemos que conocernos y entender la labor mutua para realizar un óptimo trabajo en terreno, principalmente” expresó el Oficial General.

El Jefe de Zona de La Araucanía, expresó que son 91 años perteneciendo y sirviendo a la comunidad “ este 27 de abril nuestra Institución cumple 91 años de vida, 91 años en que ha pertenecido muy estrechamente a la comunidad y que la Institución sirve a la comunidad;  estamos sacando más Carabineros a las calles , sacamos personal administrativo para fortalecer el servicio de presencia en las calles , para que las personas de la Araucanía se sienta más segura y vea a sus Carabineros más cerca de ellos”.

El General de Carabineros, Andrés Gallegos Durán  señaló  “ésta es una oportunidad de Carabineros de salir adelante, para recobrar la confianza de las personas y la credibilidad que históricamente ha tenido Carabineros de Chile, es un nuevo Carabineros de Chile, pero como siempre y como principal misión estar siempre al servicio de todos los chilenos”.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace