Categorías: Comunas

Pequeños productores campesinos de Puerto Octay conocen trabajo de agricultores de Villarrica

Más de treinta integrantes del Prodesal de la comuna de Puerto Octay, están efectuando una gira técnica en la comuna de Villarrica para compartir experiencia y conocer el trabajo que se realiza con la nueva Agencia de Desarrollo Campesino dependiente del Departamento Rural de Villarrica.

Esta iniciativa nace del trabajo de dos grandes áreas: Trabajo Asociativo, que abarca a más de 520 familias que integran la Ruta de las Tradiciones, a través de siete territorios y Emprendimiento Familiar, donde están presente el agro, etnoturismo, turismo aventura, entre otros, que involucra a más de 20 familias, donde se aborda el trabajo asociativo, marketing y gestión, de productos, regularización sanitaria y contable, entre otros.

La Coordinadora de Turismo de Puerto Octay, Ingrid Tureo, señaló: “Queremos agradecer el recibimiento de los colegas, Jésica Muñoz, quien está a cargo de esta bella iniciativa y del alcalde de Villarrica Pablo Astete. Es importante para nosotros conocer el trabajo que la comuna lacustre está realizando con la Agencia de Turismo Rural y sus emprendimientos”, comentó Tureo.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace