Categorías: Opinion

Diputado García en Padre Las Casas: “El proyecto de convertir el ex seminario en Universidad es un verdadero aporte a la Región”

Ante el acuerdo logrado por ENAMA y el Obispado de Villarrica de convertir el ex Seminario San Fidel de Padre Las Casas en una Universidad Intercultural Mapuche, el Diputado René Manuel García señaló que “será un gran aporte para la Región”.

En este sentido, el parlamentario señaló “toda iniciativa que sea un aporte al desarrollo de la gente es bienvenido. Más aún si, como en este caso, se basa en la educación y formación académica y técnica basado en la cultura mapuche”.

Por otro lado, el diputado García, se refirió a la modernización de la Ley de Migración, puntualizando “ante todo hay que señalar que esta Ley no es racista, ni nadie está en contra de la inmigración, es para todos los países por igual. Esta Ley busca salvaguardar y proteger a nuestro país de posibles enfermedades, de los delincuentes que huyen de sus países, y otros riesgos como el narcotráfico. Acá queremos gente de trabajo, gente de bien, que sean un aporte al desarrollo y no se conviertan en un problema para nuestro país”.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

8 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

13 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

13 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

14 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

14 horas hace