Categorías: Opinion

Diputado García en Padre Las Casas: “El proyecto de convertir el ex seminario en Universidad es un verdadero aporte a la Región”

Ante el acuerdo logrado por ENAMA y el Obispado de Villarrica de convertir el ex Seminario San Fidel de Padre Las Casas en una Universidad Intercultural Mapuche, el Diputado René Manuel García señaló que “será un gran aporte para la Región”.

En este sentido, el parlamentario señaló “toda iniciativa que sea un aporte al desarrollo de la gente es bienvenido. Más aún si, como en este caso, se basa en la educación y formación académica y técnica basado en la cultura mapuche”.

Por otro lado, el diputado García, se refirió a la modernización de la Ley de Migración, puntualizando “ante todo hay que señalar que esta Ley no es racista, ni nadie está en contra de la inmigración, es para todos los países por igual. Esta Ley busca salvaguardar y proteger a nuestro país de posibles enfermedades, de los delincuentes que huyen de sus países, y otros riesgos como el narcotráfico. Acá queremos gente de trabajo, gente de bien, que sean un aporte al desarrollo y no se conviertan en un problema para nuestro país”.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega subvención a Bomberos de la comuna

El aporte constó en $20 millones de pesos mientras que el jefe comunal confirmó que…

6 minutos hace

Con la participación de siete nuevas comunas se lanzó segunda versión del Plan de Bienestar Docente del Mineduc

Lautaro, Temuco, Padre las Casas, Nueva Imperial, Curacautín, Pitrufquén y Villarrica, son las comunas que…

14 minutos hace

Conadi destinó casi 600 millones para proyectos de habitabilidad y turismo en tierras mapuche de La Araucanía

El primero de los concursos públicos es el de equipamiento predial para tierras restituidas por…

22 minutos hace

Banda nacional FrioLento llega a Temuco con su gira “La Ruta del Rey”

Tras una serie de exitosas presentaciones en América Latina y Europa - incluyendo conciertos en…

43 minutos hace

Con más de 200 corredores inscritos, se viene el Campeonato Araucanía DH este fin de semana

Se espera una intensa jornada de downhill este 25, 26 y 27 de abril en…

1 hora hace

Día del Libro: Fundación Piñera Morel lanza oficialmente su primera colección de libros infantiles ¨Historias Poderosas¨

Con un masivo cuentacuento, realizado con más de cien niños en el Colegio Providencia, la…

1 hora hace