Prevenir el riesgo de lesiones por quemaduras causadas por la manipulación de fuegos artificiales, es uno de los consejos que entregó Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco que a través de su Oficina de Integración Comunitaria repartió volantes a la ciudadanía con una serie de recomendaciones de seguridad para poner en práctica durante la fiesta de Año Nuevo.
La actividad se desarrolló en la plaza Teodoro Schmidt en la capital regional, oportunidad en que Carabineros aprovechó de entregar consejos a los padres como no permitir que sus hijos usen fuegos artificiales dado su alto nivel de peligro y denunciar a la brevedad su venta clandestina ya que la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos prohíbe su venta al público y regula la fiscalización de espectáculos pirotécnicos masivos.
Desde Carabineros, advirtieron que sólo se pueden realizar espectáculos pirotécnicos visados por la autoridad fiscalizadora y preparados por profesionales dedicados a este tipo de eventos, así como presenciar los espectáculos pirotécnicos a una distancia mínima de 400 metros y estar siempre atento a los niños para evitar que recojan algún fuego artificial desde el suelo.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…