Prevenir el riesgo de lesiones por quemaduras causadas por la manipulación de fuegos artificiales, es uno de los consejos que entregó Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco que a través de su Oficina de Integración Comunitaria repartió volantes a la ciudadanía con una serie de recomendaciones de seguridad para poner en práctica durante la fiesta de Año Nuevo.
La actividad se desarrolló en la plaza Teodoro Schmidt en la capital regional, oportunidad en que Carabineros aprovechó de entregar consejos a los padres como no permitir que sus hijos usen fuegos artificiales dado su alto nivel de peligro y denunciar a la brevedad su venta clandestina ya que la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos prohíbe su venta al público y regula la fiscalización de espectáculos pirotécnicos masivos.
Desde Carabineros, advirtieron que sólo se pueden realizar espectáculos pirotécnicos visados por la autoridad fiscalizadora y preparados por profesionales dedicados a este tipo de eventos, así como presenciar los espectáculos pirotécnicos a una distancia mínima de 400 metros y estar siempre atento a los niños para evitar que recojan algún fuego artificial desde el suelo.
Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…
En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…
Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…
A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…
Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…
Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…