Categorías: Comunas

Se viene nueva versión de Feria Walüng de Curarrehue a partir del 12 de enero

Feria Walüng, mercados de Curarewe prepara su 14ª versión, entre árboles milenarios, con el sonido del río Trankura a orillas de cocinas con historia, entre conversatorios sobre saberes ancestrales en torno al fuego de la Ruka, invitan a vivir la experiencia Walüng

Comunicaciones Comunidad Walüng

En tiempos de Walüng (abundancia), la comunidad de Curarewe invita a reunirse en torno al aprendizaje y la cultura; en donde artesanos, cocineras, campesinos y creadoras de la comunidad Walüng se reúnen con el fin de levantar y promover valores que reivindiquen la autonomía y el cuidado del medio ambiente, así como también la soberanía alimentaria, la práctica local y la recuperación de saberes ancestrales. Todo esto basado en un sistema inclusivo, intercultural, con productos de huertas del sector y con una mirada profunda a la forma de producción de Kurarewe.

Este año han querido sintetizar en una frase la visión como comunidad Walüng: Mapuzungun, palabra de un territorio vivo. Reivindicando el mapuzungun como una lengua que se mantiene viva, y que a través de ella se puede transmitir a las próximas generaciones y a los visitantes, los saberes de la comunidad.

Feria Walüng abre sus puertas el sábado 12 de enero a partir de las 12 del día y desde la Comunidad señalan: “Te invitamos a disfrutar en familia de todas las actividades que ofrece la feria; como paseos en kayak por el río Trankura, arborismo (senderos en altura), paseos a caballo, así como también degustar gastronomía local, como las cazuelas de vacuno, empanadas de quinoa con verduras, pizzas de digüeñe, exquisitos jugos naturales de frutas de la estación, un rico mate para compartir con amigos y familia; también podrás apreciar artesanías en madera, lana natural y alpaca, junto con cosmética Natural de producción local”.

Asimismo, adelantan que durante toda la Feria artesanos y expositores realizarán talleres en torno a sus emprendimientos, promoviendo el cuidado del medio ambiente, rescate de cultura ancestral, mapuzungun, técnicas de tejido y mucho más.

Y al igual que otros años, visitarán la Feria artistas de diversos territorios, quiénes deleitarán con su música para celebrar las tardes de verano: Daniela Millaleo, Javiera Mena, Astrid Brinck, Andrés Condon, Luanko minuto soler y muchos más se harán presentes.

Te invitamos a vivir la experiencia Walüng del 12 de enero al 24 de febrero”.

Sigue calendario de actividades a través de las redes sociales: http://www.facebook.com/feriawalung | www.instagram.com/walung_kurarewe

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

47 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace