Categorías: Comunas

Carabineros promueve la tenencia responsable de mascotas con caminata canina en Temuco

Este sábado, las puertas de la Escuela de Formación Grupo Temuco abrirán a la comunidad a las 9:00 horas con la entrega de pañoletas de Carabineros y baile entretenido. La actividad es gratis y abierta a toda la comunidad.

Compartir con el más regalón de la casa y la familia una entretenida caminata sabatina, es la invitación que hace Carabineros a todos los que deseen sumarse a una divertida caminata canina que se realizará en todo el país este sábado 17 de noviembre, organizada por la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile.

En La Araucanía, las puertas de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) Grupo Temuco -ubicada en calle Los Nogales 1727, sector Las Quilas- abrirán a la comunidad a las 9:00 horas para la entrega de las pañoletas de Carabineros que lucirán los canes, seguido de un precalentamiento con baile entretenido y otras sorpresas, para luego arrancar el recorrido de 2 kilómetros a las 10:00 horas por la Avenida Los Poetas.

Los únicos requisitos son traer a su perro, bolsas de higiene para recoger sus desechos y un plato para su hidratación.

Además, se debe velar por evitar cualquier accidente por tanto los animales “mañosos” o menos dóciles, deben ir con su respectivo bozal, correa y todas las medidas de seguridad que correspondan bajo la atenta mirada de su dueño(a).

El Teniente Ricardo Radatz Sandoval, Comandante de Escuadrón de la Esfocar Temuco, señaló al respecto que “esta caminata busca como objetivo principal entregar mayor información sobre la tenencia responsable de mascotas y sobretodo de nuestro perritos”, agregando que “es una actividad donde nosotros queremos reunir a la familia, que vayan con sus perritos a compartir… es abrir nuevamente las puertas de la Escuela de Formación de Carabineros a la comunidad y que conozcan más de nuestra Institución”.

Además, los asistentes podrán conocer los perros policiales de la 8va. Comisaría, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y la sección antidrogas OS-7.

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

4 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

5 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

18 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

18 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

19 horas hace