Categorías: Comunas

Carabineros realizó nueva sesión STOP en La Araucanía

Contó con la presencia del Intendente Regional, Luís Mayol, el representante del Ministerio del Interior.

Una nueva Sesión del Sistema Táctico de Operaciones Policiales – STOP- llevó a cabo Carabineros de la IX Zona “Araucanía” la cual estuvo a cargo del Coronel Jorge Ramos Ebner contando con la presencia del Intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, el representante de la Subsecretaría de Prevención del delito,  Cristian Barra, Gobernador Mauricio  Ojeda, autoridades comunales, alcaldía, consejeros Fiscalía,Pdi  y algunos municipios.

El análisis  de esta sesión se enfocó  en el trabajo desarrollado por Carabineros donde cada comisario expuso la realidad de su sector territorial y las nuevas estrategias implementadas para atacar los hechos delictuales, así como las consideraciones para la próximas reuniones.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe  Zonal de Operaciones de la IX Zona de Carabineros, Coronel Jorge Ramos, en  esta sesión Stop se analizaron los parámetros de este mes en relación a la sesión anterior “tenemos menos  dos por ciento de delitos de una una sesión a otra, es decir del mes pasado hasta este mes; a la vez se analizaron los delitos violentos, los delitos contra la propiedad y se generaron nuevas instancias para ir efectuando nuevos cursos de acción  para continuar con la tendencia a la baja de los delitos tanto a nivel regional como a nivel de la Repartición local  que es la Prefectura de Cautín”, explicó el Coronel Ramos.

El Intendente de la Araucanía, Luís Mayol explicó que “el aumento de algunos delitos sobre todo, de los delitos violentos, ha ido disminuyendo lo cual es alentador  y significa que se está haciendo una acción policial más eficiente, también ha aumentado la cantidad de detenciones”.

El representante del Ministerio del Interior, Cristian Barra entregó su parecer respecto a  esta sesión  considerando que existían muy buenas noticias “en el sentido que a seis meses de trabajo  del Stop a nivel nacional se produce un punto de inflexión, es decir, están comenzando a bajar la cantidad de delitos que se cometen y en un trabajo virtuoso, a aumentar la cantidad de detenidos.” Cristian Barra agregó que “respecto a la Prefectura de Cautín que hoy analizamos estamos en la misma línea, quizás quisiéramos avanzar más rápido pero tenemos resultados positivos y eso es fruto de la coordinación  del trabajo con distintos intervinientes en materias de seguridad, aquí participan los municipios , Fiscalía, PDI , está  cada uno de los comisarios y nos permite evaluar cómo podemos unir esfuerzos  recursos de tal forma de poder colaborar de mejor manera  con la función que cumple Carabineros de Chile  y que permite decir que hoy tenemos mejores resultados que los que teníamos un años anteriores ”

El Coronel de Carabineros, Jorge Ramos, señaló  a la vez que “estamos en contacto permanente con todos los municipios y la idea es sostener reuniones con lineamientos básicos  para así continuar con el descenso  programado de los delitos. 

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace