Categorías: ComunasEducación

Celebraron el Día de la Educación Rural en Purén

La actividad liderada por el Alcalde Rivera contó con la participación de gran parte de los docentes que se desempeñan en el área rural.

En el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete se desarrolló una emotiva ceremonia, en donde se reconoció la abnegada labor que realizan los profesores que trabajan en el área rural, todo en el marco del día oficial de la Educación Rural.

A partir de 1998, el siete de abril se celebra el Día de la Educación Rural. La fecha está relacionada con el natalicio de nuestra poetisa, Premio Nobel de Literatura y Maestra Rural, Gabriela Mistral.

Presentaciones artísticas, el saludo de autoridades y las emotivas palabras de profesionales pureninos cuya cuna fue la educación rural, fueron parte de esta gran actividad.

El Alcalde Jorge Rivera Leal, en su intervención destacó la importancia de las escuelas del sector para el proyecto educativo comunal e instó a profesores y alumnos a continuar para lograr sus objetivos.

Editor

Entradas recientes

En Collipulli: Desafío Agua para Chile inauguró su proyecto N°100 y continúa cerrando la brecha de acceso a agua potable

El programa, impulsado por CMPC y Desafío Levantemos Chile, alcanzó un hito histórico con una…

2 horas hace

Con alta convocatoria, Congreso Futuro Araucanía reflexionó sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y relaciones humanas

Más de 400 personas llegaron este martes al Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile…

3 horas hace

Escritor de La Araucanía-Chile se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, entre otros espacios culturales

El escritor, profesor y músico chileno Danilo Pérez Romero, nacido en el corazón de La…

3 horas hace

En Collipulli: Desafío Agua para Chile inauguró su proyecto N°100 y continúa cerrando la brecha de acceso a agua potable

- El programa, impulsado por CMPC y Desafío Levantemos Chile, alcanzó un hito histórico con…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán apoyó iniciativa que amplía derechos para las personas cuidadoras

El proyecto reafirma el derecho al cuidado, fortalece la institucionalidad y amplía derechos para las…

3 horas hace

Acompañar también es prevenir: el llamado del HHHA en el Día Mundial contra la Depresión

En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra la depresión,…

4 horas hace