Muy preocupados se encuentran por estos días los comerciantes de Temuco, esto después de ser víctimas de una serie de robos que a afectado principalmente a establecimientos de miembros de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco y el comercio en general
El tema de la delincuencia en el comercio no es nuevo y lamentablemente se repiten las formas de accionar. Fue así como hace unas semanas fue el turno del Outlet Easton que abrió sus puertas solo hace unos meses en el ex mall portal Temuco 2000, el cual fue víctima de robos tanto en tiendas como también a automóviles que se estacionan en el lugar. Otro de los socios afectados fue Marcelo Chain, propietario de la estación de servicios Shell en sector de Pueblo Nuevo, donde los delincuentes se llevaron un millonario botín.
Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, mencionó que están preocupados por la ola de robos y asaltos que han ocurrido a sus asociados y también al comercio en general.
“Estamos muy preocupados por los últimos hechos de delincuencia que nos ha afectado. Es por esto que ya tenemos pensado realizar una estadística con el objeto de tener mensualmente claridad de cuántos son los robos y asaltos que ocurren al comercio, la idea con estos resultados, es poder sentarnos a planificar con las autoridades con cifras concretas y buscar así las soluciones a nuestras inquietudes”, terminó diciendo el timonel del comercio.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…