Categorías: Política y Economía

Cámara de Comercio de Temuco solicita acatar el cierre de las 20 horas para el 31 de diciembre

Un llamado a respetar el horario de cierre del comercio, dispuesto por la autoridad del trabajo para este 31 de diciembre, hizo el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, con el fin de evitar multas y que los trabajadores regresen tranquilos a sus hogares a disfrutar de la llegada de un nuevo año.

Es así, como el timonel del comerció manifestó que “estamos seguros como Cámara, que nuestros socios y el comercio en general va a respetar el cierre pactado por la autoridad de las 20 horas y también el feriado irrenunciable que es el 1 de enero y que se prolonga hasta las 06:00 horas del miércoles 2 de enero del 2019”, terminó diciendo Valenzuela.

Cabe precisar que existen excepciones respecto a estos feriados obligatorios e irrenunciables y son aquellos trabajadores del comercio que se desempeñan en clubes y restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas y otros similares. También están exceptuados por ejemplo los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria, entre otros.

En caso de no cumplir con estos feriados obligatorios e irrenunciables, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 UTM hasta 20 UTM, unos 967 mil pesos.

prensa

Entradas recientes

Ética y formación valórica: Santo Tomás Temuco convoca a orientadores en enriquecedor conversatorio

Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…

8 horas hace

Guía práctica para usar y lavar correctamente tu calientacamas

El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…

8 horas hace

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

21 horas hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

21 horas hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

22 horas hace