Es así, como el timonel del comerció manifestó que “estamos seguros como Cámara, que nuestros socios y el comercio en general va a respetar el cierre pactado por la autoridad de las 20 horas y también el feriado irrenunciable que es el 1 de enero y que se prolonga hasta las 06:00 horas del miércoles 2 de enero del 2019”, terminó diciendo Valenzuela.
Cabe precisar que existen excepciones respecto a estos feriados obligatorios e irrenunciables y son aquellos trabajadores del comercio que se desempeñan en clubes y restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas y otros similares. También están exceptuados por ejemplo los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria, entre otros.
En caso de no cumplir con estos feriados obligatorios e irrenunciables, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 UTM hasta 20 UTM, unos 967 mil pesos.
Este sábado 24 de mayo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el tradicional completo…
Una medalla no siempre brilla solo por el metal que la compone, sino por el…
El alcalde Roberto Neira pidió un informe detallado sobre los trabajadores involucrados en los más…
Todo con la finalidad de mejorar las condiciones de aislación térmica en las viviendas, tanto…
Con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito en la comuna,…
Con el propósito de ofrecer a la comunidad un lugar de reconocimiento y reflexión, además…