Para fortalecer la agricultura familiar campesina en los sectores rurales, el Programa de Desarrollo Rural (Proder) de la Municipalidad de Pucón, perteneciente a la Unidad de Desarrollo Rural (UDR) ha comenzado desde inicios de marzo el proceso de las compras asociativas, donde hasta la fecha se ha hecho entrega -en su primera etapa- de cereales para los animales, cuyo siguiente proceso es la compra de árboles frutales mayores y menores: por un lado manzanos, cerezos, guindos, durazneros; y, por otra parte frambuesa, frutilla y arándanos.
Claudio Navarro, encargado de Proder, recalcó que aún hay tiempo para realizar este trámite en la oficina de la UDR, ubicada en calle Fresia (al costado del servicentro Copec), en horario público de 9 a 14 horas. “No hay ningún plazo pero esto es hasta agotar stock, porque hay una cierta cantidad de productos que se van agotando, entonces, entre antes vaya la persona mejor”, comentó.
El procedimiento es el siguiente: el agricultor se dirige a la oficina de UDR para recibir el listado de los precios de los productos, realizan un depósito, se registra y, luego, se coordina la entrega en los sectores correspondientes.
“Están todos cordialmente invitados a acercarse a la UDR, preguntar qué productos son los que tenemos para estas compras y, ahí nosotros le daremos mayor información”, recalcó Navarro.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…