Durante los pasados días, la primera autoridad comunal en compañía del Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, se trasladaron a diferentes sectores urbanos y rurales de Purén, para conocer el avance de 4 importantes proyectos que fueron adjudicados a diversos productores de leña de la comuna.
Se trata del fondo “Más Leña Sea” que dispone el Ministerio de Energía y que, mediante la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Purén, fueron postulados para 4 empresarios locales. Es un fondo concursable no reembolsable que financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña con el objetivo de aumentar la producción y comercialización de leña seca.
El municipio además como un ente coordinador, lidera la “Mesa de la Leña” en donde participan gran parte de los productores y que forma parte de una estrategia única a nivel provincial, lo que sin duda determinó que una cuarta parte de todos los proyectos financiados a nivel regional, se quedaran en la indómita comuna.
El Alcalde Jorge Rivera Leal visitó dentro de otros importantes productores, a don “Tito” Díaz y su grupo familiar en el sector de Huenocolle, compartiendo con ellos y reafirmando el compromiso de la actual administración por fomentar e impulsar las buenas iniciativas.
“Se trata de hermosos galpones y modernas máquinas que vendrán a fortalecer el comercio de la leña seca en nuestra comuna. Visitar estas familias y ver la energía que ponen en sus proyectos nos indica que debemos continuar asesorando con el mismo cariño a las familias que lo necesitan” señaló la autoridad.
Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…
Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…
Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…
En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…
El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…
En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…