Categorías: Comunas

ALCALDE RIVERA VISITÓ PROYECTOS EN EJECUCIÓN DEL PROGRAMA MÁS LEÑA SECA EN PURÉN

De 16 iniciativas a nivel Regional, 4 fueron financiadas en la comuna.

Durante los pasados días, la primera autoridad comunal en compañía del Director de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, se trasladaron a diferentes sectores urbanos y rurales de Purén, para conocer el avance de 4 importantes proyectos que fueron adjudicados a diversos productores de leña de la comuna.

Se trata del fondo “Más Leña Sea” que dispone el Ministerio de Energía y que, mediante la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Purén, fueron postulados para 4 empresarios locales. Es un fondo concursable no reembolsable que financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña con el objetivo de aumentar la producción y comercialización de leña seca.

El municipio además como un ente coordinador, lidera la “Mesa de la Leña” en donde participan gran parte de los productores y que forma parte de una estrategia única a nivel provincial, lo que sin duda determinó que una cuarta parte de todos los proyectos financiados a nivel regional, se quedaran en la indómita comuna.

El Alcalde Jorge Rivera Leal visitó dentro de otros importantes productores, a don “Tito” Díaz y su grupo familiar en el sector de Huenocolle, compartiendo con ellos y reafirmando el compromiso de la actual administración por fomentar e impulsar las buenas iniciativas.

“Se trata de hermosos galpones y modernas máquinas que vendrán a fortalecer el comercio de la leña seca en nuestra comuna. Visitar estas familias y ver la energía que ponen en sus proyectos nos indica que debemos continuar asesorando con el mismo cariño a las familias que lo necesitan” señaló la autoridad.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace