Categorías: Actualidad

Conaf controló incendios en Santa Cruz y Mitrauquén Alto

“El incendio de Santa Cruz en el límite de las comunas de Galvarino y Lautaro se encuentra controlado, no registra avance, está sin actividad y una vez cerradas las líneas de control, comenzamos con las labores de liquidación”, informó Claudio González, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Araucanía.

El jefe del Deprif dijo que en el siniestro se dañaron 140 hectáreas de plantaciones de pino insigne y eucalipto y a la hora trabaja una brigada de CONAF y otra brigada de empresa.

González aclaró que CONAF registra un segundo incendio activo se presenta desde las 14.30 horas de hoy en el sector denominado Cuel Ñielol, ubicado a 11 Km al sureste de Galvarino, que afecta 4 hectáreas de una plantación de eucalipto. En el lugar trabajan 3 brigadas forestales, dirigidas por un técnico y además dos aeronaves de CONAF.

Por último, sobre los incendios cordilleranos, aseguró que está controlado el siniestro de Mitrauquén Alto, que daño 0,15 hectáreas de bosque nativo. “En el sector Troyo, el incendio está con baja intensidad y fueron afectadas 0,10 hectáreas de nativo, por lo que continúan las labores de combate; situación similar ocurre en Los Mallines, donde se han dañado 0,10 hectáreas de bosque nativo y a esta hora, se ejecutan faenas de combate con brigadas terrestres y lanzamientos aéreos, pero sin avance de las llamas”, puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace