Categorías: Comunas

Concejales de Malleco participan en Jornada de AMRA

Contraloría Regional y Observatorio Laboral fueron algunos de los expositores con que contó la jornada de capacitación

Con el propósito de apoyar técnicamente al fortalecimiento de capacidades y competencias de los concejos municipales, la AMRA  realizó una jornada de capacitación sobre el rol del concejo, proyecciones  y desafíos a dos años de gestión en la comuna de Angol. Esta actividad contó con expertos quienes sostuvieron un intercambio y diálogo sobre dificultades, aprendizajes, experiencias exitosas, y desafíos en cuanto al rol del concejo municipal

Para profundizar en el rol del concejo municipal, se contó con la participación del  Contralor Regional, Rafael Díaz – Valdés, además de profesionales con vasta trayectoria y experiencia en gestión municipal, como es el caso de Hugo Vidal de la Municipalidad de Curacautín, Oscar Albornoz de la Municipalidad de Padre las Casas y Sergio Paredes de Angol.

El directorio en ejercicio liderado por el alcalde de Lumaco, dispuso descentralizar  la gestión asociativa, ofrecer un espacio de encuentro a los concejales de Malleco y acercar información valiosa y útil para la toma de decisiones, fue así que el  Observatorio Laboral, dirigido por Fabiola Ramos presentó datos de las brechas de capital humano que existen en las comunas en comparación a la oferta laboral. “Quisimos presentar datos, donde los municipios, entre otros actores, creemos deberían tomar decisiones estratégicas para  poder disminuir estas brechas, prepararse como comunas  y frenar así esta migración que existe también a nivel local por falta de espacios laborales”, enfatizó Fabiola Ramos.

Versión para concejales de Cautín

Con el interés de repetir el mismo ejercicio para los concejales de la provincia de Malleco, el próximo jueves 25 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana en el salón auditorio Ulises Valderrama de la Intendencia, se realizará la segunda versión de esta jornada  para concejos municipales de Cautín. No obstante igual podrán sumarse quienes no asistieron a la versión realizada en Angol.

Al respecto, el Presidente de la AMRA, Manuel Painiqueo comentó que, “Como AMRA nos interesa aportar al fortalecimiento de los concejales y por distintas razones, a veces deben tomar decisiones y no tienen la información, o hay  cambios en la normativa y como autoridades locales deben estar al tanto” señaló y agregó, “recordemos que los concejales  tienen contacto mucho más directo y estrecho con la ciudadanía”.

prensa

Entradas recientes

En medio de altar temperaturas, Agricultores de Malleco despliegan Plan de Prevención de Incendios

Este martes La Araucanía amaneció con cinco incendios activos. Cuatro de ellos ya habían sido…

12 minutos hace

Cómo un uniforme personalizado refuerza la identidad de un recinto de salud

Bordados, logos, paletas de color y coherencia visual: la clave para una imagen profesional sólida…

54 minutos hace

Senador Francisco Huenchumilla descarta conflicto de interés pese a vínculo laboral de su hija con la cadena Dreams

El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…

12 horas hace

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

15 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

16 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

17 horas hace