La consejera menciona que la advertencia surge luego de la gran cantidad de reclamos de los usuarios que en el pasado invierno sufrieron graves molestias producto de los reiterados y prolongados cortes del suministro eléctrico, tanto en las zonas rurales como urbanas, producto de la caída del alambrado tras uno de los temporales más intensos que han ocurrido en la zona en los últimos años.
“Producto de estos cortes mucha gente perdió sus alimentos congelados, producto del trabajo y esfuerzo de meses. Otros tantos también resultaron afectados al quemarse sus artefactos eléctricos, sin que nadie se haga cargo de estas pérdidas hasta hoy. También en el caso de los sectores rurales, el corte del suministro eléctrico trajo como consecuencia quedar sin agua potable ya que no pudieron hacer funcionar sus bombas de agua; y así un sinnúmero de emergencias que esperamos que no vuelvan ocurrir este año”, indicó la autoridad regional.
“Pido a las empresas que tomen todas las precauciones necesarias, para que nuestra gente no vuelva a sufrir este invierno. Da impotencia escuchar los reclamos y conocer en terreno los casos en que muchas familias pierden su esfuerzo y su dinero sin que nadie responda, además de no tener energía en sus hogares por horas, incluso días enteros“, señaló la consejera Romero.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…