Cuadernos Abiertos: Paisajes en Tránsito de Jorge Cassis abre el Programa 2018 de la Sala de Exposiciones Campus San Francisco

Collages y dibujos en lápiz pasta, mina, tinta, lápices de colores, plumones, acuarelas invaden los Cuadernos Abiertos de Jorge Cassis.

Cuadernos Abiertos: Paisajes en Tránsito

Jorge Cassis Verdejo, arquitecto, registra en cuadernos de diversas texturas, 22 años de inquietud por lo abstracto y asociaciones caóticas en la generación de unidades o piezas de una historia mayor desplegada a la mirada.

En un guiño a los estábiles de Alexander Calder, Cassis presenta sus “armábiles”, estructuras que se arman y arman lugar planteando un relato de paisajes íntimos, absurdos, abstractos, que ordenados por afinidad y búsquedas realizadas en distintos tiempos, se despliegan a la mirada mediante series, en un tiempo común, en un horizonte unificador.

Este miércoles 4 se realizará la inauguración de la exposición Cuadernos Abiertos: Paisajes en Tránsito de Jorge Cassis que marca el comienzo del Programa 2018 de la Sala de Exposiciones Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco para continuar durante el año con Amazonía/Araucanía de Maximiliano Muster, Libertad sobre ruedas: una mirada íntima del skateboarding en la Araucanía de Julio Bustos, La vida a pesar de todo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el 5º Concurso universitario de Balmaceda Arte Joven.

La muestra estará abierta a todo público de lunes a viernes de 10:30 a 18:30 hrs. a partir del miércoles 4 de abril, hasta el miércoles 2 de mayo en la Sala de Exposiciones Campus San Francisco ubicada en Manuel Montt 056. Para consultas y coordinación de visitas guiadas de colegios o instituciones, contactar a la coordinación del programa en el correo salaexposiciones@uct.cl o en el teléfono 45 2205421.

Editor

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

2 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

13 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

13 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

17 horas hace