Categorías: Comunas

Departamento de Salud realizó masivo operativo social en sector Labranza

“En la oportunidad se brindó atención dental y oftalmológica a centenares de vecinos a través de las clínicas móviles”

Como todo un éxito fue catalogado un nuevo operativo social municipal, desarrollado en el sector Labranza de Temuco, donde un centenar de vecinos y usuarios, recibieron atención profesional y especializada de parte de funcionarios del Cesfam Labranza.

En la oportunidad, a los pacientes se les brindó atención dental y oftalmológica a través de las clínicas móviles del Departamento de Salud Municipal. Además, se sumaron consultas ginecológicas, exámenes preventivos, vacunación de mascotas, entre otros.

Carlos Vallette, director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, destacó la iniciativa, que fue “totalmente exitosa, no solamente para el municipio, sino que fundamentalmente para quienes se vieron beneficiados con esta intervención. De una u otra manera la Municipalidad lo que quiere es acercar, las prestaciones que entregan los Cesfam en todas sus unidades, a través de nuestro departamento”, agregó.

A lo anterior, Vallette, valoró el rol que cumplen las clínicas móviles habilitadas en la comuna, ya que permiten “asistir a las personas de diferentes zonas de Temuco, pues, los móviles constantemente se trasladan a distintos sectores de la ciudad, donde se permite integrar a la comunidad a estas clínicas de salud”.

Para conocer cuándo las clínicas móviles estarán en cada sector o vecindario, se puede ingresar al sitio web www.saludmunicipaltemuco.cl, donde se encuentra toda la programación en línea.

prensa

Entradas recientes

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

5 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

6 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

6 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

6 horas hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

7 horas hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

7 horas hace