“Quien ama no mata, no humilla ni maltrata”. Con esta frase, marcharon por la calle Avenida Bernardo O`higgins dando inicio por segundo año consecutivo a la marcha conmemorativa de la “No violencia contra la mujer”, recorriendo las calles céntricas de la ciudad para llegar hasta el sector de La Poza.
La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la «No Violencia hacia las Mujeres», y como objetivo central tuvo concientizar a la población sobre los daños emocionales, físicos, psicológicos y sexuales hacia el género femenino, según lo comentado por la encargada de la unidad organizadora, Catherine Aedo, quien de paso agradeció la colaboración de las participantes y de sus mismas colegas provenientes de programas como: los Talleres Laborales Municipales, Salud, OPD y Senda- Previene, entre otros.
Cabe destacar que según lo enfatizado por la profesional, “la acción que buscó fomentar las relaciones de respeto, colaboración, reciprocidad y confianza en el marco de una nueva conmemoración internacional; tiene la importancia de romper con la indiferencia, el individualismo y claramente a desnaturalizar la violencia como una forma de interacción social”, concluyó.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…