“Quien ama no mata, no humilla ni maltrata”. Con esta frase, marcharon por la calle Avenida Bernardo O`higgins dando inicio por segundo año consecutivo a la marcha conmemorativa de la “No violencia contra la mujer”, recorriendo las calles céntricas de la ciudad para llegar hasta el sector de La Poza.
La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la «No Violencia hacia las Mujeres», y como objetivo central tuvo concientizar a la población sobre los daños emocionales, físicos, psicológicos y sexuales hacia el género femenino, según lo comentado por la encargada de la unidad organizadora, Catherine Aedo, quien de paso agradeció la colaboración de las participantes y de sus mismas colegas provenientes de programas como: los Talleres Laborales Municipales, Salud, OPD y Senda- Previene, entre otros.
Cabe destacar que según lo enfatizado por la profesional, “la acción que buscó fomentar las relaciones de respeto, colaboración, reciprocidad y confianza en el marco de una nueva conmemoración internacional; tiene la importancia de romper con la indiferencia, el individualismo y claramente a desnaturalizar la violencia como una forma de interacción social”, concluyó.
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…
Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…
Este jueves, fue inaugurada la segunda versión de la Feria Campesina Juan Antonio Yañez Inalef,…
El crecimiento del casino online chile está directamente relacionado con los avances tecnológicos que han mejorado la…
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que, a partir del 16 de febrero, ya…