“Quien ama no mata, no humilla ni maltrata”. Con esta frase, marcharon por la calle Avenida Bernardo O`higgins dando inicio por segundo año consecutivo a la marcha conmemorativa de la “No violencia contra la mujer”, recorriendo las calles céntricas de la ciudad para llegar hasta el sector de La Poza.
La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la «No Violencia hacia las Mujeres», y como objetivo central tuvo concientizar a la población sobre los daños emocionales, físicos, psicológicos y sexuales hacia el género femenino, según lo comentado por la encargada de la unidad organizadora, Catherine Aedo, quien de paso agradeció la colaboración de las participantes y de sus mismas colegas provenientes de programas como: los Talleres Laborales Municipales, Salud, OPD y Senda- Previene, entre otros.
Cabe destacar que según lo enfatizado por la profesional, “la acción que buscó fomentar las relaciones de respeto, colaboración, reciprocidad y confianza en el marco de una nueva conmemoración internacional; tiene la importancia de romper con la indiferencia, el individualismo y claramente a desnaturalizar la violencia como una forma de interacción social”, concluyó.
El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…
El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…
El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…
La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…
● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…
Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…