Categorías: Política y Economía

Diputada Girardi y Parra critican que ex autoridades DC asuman defensa de ministro de salud

Las diputadas del PPD, Cristina Girardi y Andrea Parra, junto a parlamentarias del Frente Amplio, criticaron la decisión del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, y del ex subsecretario de esa cartera, Jorge Correa Sutil, de asumir la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitucional impulsada por el Frente Amplio.

La diputada Cristina Girardi, quien es una de las firmantes del libelo, indicó que “lo que cuenta acá es que esto no es un tema profesional como se ha dicho, no es un tema donde aquí son abogados que tienen el derecho a ejercer su profesión. Esto no es un Tribunal donde efectivamente se podría dar esa situación. Esto es una Cámara Política y por lo tanto no es un tema profesional,  es una decisión política”.

La parlamentaria indicó que “aquí claramente lo que se está haciendo es apoyar a un ministro que desde nuestra perspectiva vulneró la ley. Esta acusación constitucional tiene su raigambre en eso, en una vulneración grave que afecta un derecho obtenido por las mujeres de Chile en esta Cámara de Diputados. Es grave que un ex Ministro y un ex subsecretario de lo que era la antigua concertación y la nueva mayoría, apoyen de alguna manera un ministro que efectivamente no solo está tomando una decisión política respecto de lo que es el aborto y el derecho que tiene las mujeres, sino que además vulnerando la ley, porque eso ya es ley en Chile, que tiene que aplicarse”.

Por su parte, la diputada Andrea Parra sostuvo que “como militante del PPD, como mujer, esta noticia, este hecho político, nos vulnera, nos violenta. Esperamos que la Democracia Cristiana nos pueda explicar que es lo que ha ocurrido aquí, porque ciertamente hay sorpresa, hay indignación y  hay dolor entre las mujeres parlamentarias que apoyamos esta acusación”.

“Francamente es impresentable lo que ha ocurrido con los ex ministros Burgos y Correa Sutil, insisto, para ser prudente esperaremos las explicaciones de la Democracia Cristiana”, concluyó la diputada Parra.

prensa

Entradas recientes

En tiempo récord PDI recupera vehículo sustraido en sector poniente de Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco en tiempo récord ubicaron un vehículo sustraído…

2 horas hace

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 horas hace

Autoridades se reunieron para fortalecer la convivencia y seguridad en las escuelas públicas de Pucón

En dependencias del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Pucón se llevó a cabo…

3 horas hace

Jóvenes atletas se lucen en brillante jornada del interescolar de atletismo en Temuco

En la instancia se registraron varios récords de torneo destacando en pruebas como la posta,…

3 horas hace

Seremi de Educación: “todos debemos estar comprometidos con la convivencia educativa”

Establecimientos educacionales de toda la región llevan a cabo hoy actividades conmemorativas  en el marco…

5 horas hace

La Araucanía reduce su tasa de desocupación y suma más mujeres al trabajo formal

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en…

5 horas hace