En este sentido, el diputado García, señaló “cuando se produce un cambio de Gobierno, se necesitan personas de confianza para que asuman las tareas que le competen a los nuevos seremis y directores. Por lo tanto, hay que reunir a la gente que cumplan con los requisitos para el cargo y no nombrarlos a dedo.”
“Por otro lado, la Nueva Mayoría dejó apernados a varias personas en cargos secundarios, como asesores, que ahora se convierten en soplones; a diferencia de los funcionarios que, terminado el anterior gobierno de Piñera, pusieron automáticamente sus cargos a disposición del gobierno entrante”, afirmó García.-
“Eso es lo que demuestra la diferencia –agregó el legislador- este gobierno no hace persecuciones, sino que está pidiendo un gesto de amabilidad y respeto por ese más del 60% de la gente que votó por Piñera. Indudablemente que esto ha retrasado la instalación del Gobierno Regional y eso no es bueno, por eso reitero el llamado a aquellos que aún no hacen abandono de sus cargos a que tomen conciencia de que ellos ya no son gobierno y que la gente de La Araucanía necesita el espacio para que se comience a trabajar a plena capacidad.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…