Categorías: Educación

Diputado Paulsen solicita al gobierno eliminar la tómbola del sistema de admisión escolar

“Las familias de Chile, están sintiendo que con este sistema, se está jugando con la educación y por tanto, con el futuro de sus hijos”

“Son muchos los jóvenes y las familias de Chile, que se han visto perjudicadas con este sistema”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a la solicitud realizada, junto a la bancada de Diputados de Renovación Nacional a la Ministra de Educación Marcela Cubillos, para que el Gobierno, ponga fin al sistema de admisión escolar vía “la tómbola”, al tratarse de un modo, que no considera el mérito escolar.

Recordemos que mencionado sistema de admisión, fue diseñado y aprobado en el Gobierno de Michelle Bachelet y en resumen, no reconoce ni otorga al esfuerzo académico de los estudiantes un reconocimiento en el ámbito de la admisión, dejándolo todo al azar.

Al respecto, el Diputado Paulsen, señaló que; “Las familias de Chile, están sintiendo que con este sistema, se está jugando con la educación y por tanto, con el futuro de sus hijos. Día a día, se acercan a mi Padres, me solicitan que plantee al Gobierno, modificar el sistema vía tómbola de Bachelet y que se reconozca el mérito y esfuerzo académico y se considere también criterios geográficos, algo que actualmente no ocurre. Hay casos de alumnos con muy buen promedio, que no han quedado en ninguna de las tres alternativas a las que postularon o familias que debido a este sistema, tienen un hijo en un establecimiento y otro hijo que por sorteo, queda a una distancia bastante significativa”.

Y agregó: “La tómbola es una herencia del gobierno anterior y en el marco del cumplimiento de la ley, este gobierno ha debido ponerlo en marcha, sin embargo, estamos planteando al Ministerio de Educación, todos los problemas que han surgido, esperando que tanto el mérito, como el esfuerzo  académico, sean consideradas dentro de las fórmulas de selección de los alumnos, dejando de lado el azar o buena suerte”,finalizó el Diputado Diego Paulsen.

prensa

Entradas recientes

Gran caravana en Temuco reunió a más de 100 vehículos en apoyo a José Antonio Kast

Una masiva caravana se desarrolló este sábado en distintos sectores de Temuco para manifestar apoyo…

1 hora hace

Comunidad Muntutuiñ Mapu impulsa innovadora biofábrica gracias al Fondo Social CMPC 2025

· El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

2 horas hace

Municipio de Cholchol inaugura moderna cancha de pasto sintético en escuela rural de la comuna

Este nuevo espacio para el deporte y la recreación contempló una inversión de $240 millones…

2 horas hace

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

20 horas hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

21 horas hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

21 horas hace