Categorías: Actualidad

Diputado Saffirio responde al Gobierno y anuncia que no apoyará aumento de subvenciones a instituciones del Sename

El diputado independiente, René Saffirio, valoró el anuncio del gobierno entrante de dar prioridad al tema de los derechos de la infancia en Chile y del Servicio Nacional de Menores SENAME.

“Me parece muy valioso que el gobierno que recién asume, ponga como una de sus prioridades el tema del SENAME y la infancia vulnerada en nuestro país”, dijo.

El parlamentario de La Araucanía agregó que “me llama la atención que lo que el presidenta haya hecho sea convocar a un Acuerdo Nacional por la Infancia y a las pocas horas, el Ministro de Desarrollo Social empieza a informar de decisiones que ya están tomadas, como por ejemplo el incremento de las subvenciones de las mismas instituciones que ocultaron la verdad, le mintieron al país, fueron cómplices o encubridores y en algunos casos autores de delitos en perjuicio de los niños”.

Saffirio mencionó que “yo entiendo que cuando se convoca a un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, lo que se está haciendo es invitar a dialogar a distintas personas, con distintas posiciones, con distintas propuestas respecto del tema para concordar una propuesta común. Entonces, creo que la ansiedad le jugó una mala pasada al gobierno entrante, se hizo más anuncios de los necesarios y espero que aclaren durante esta semana”.

NO MAS SUBVENCIONES

El diputado independiente fue enfático en aclarar que no apoyará aumento de subvenciones.

“En ningún caso estoy disponible para ser parte de ningún acuerdo que signifique, como lo señaló el Ministro de Desarrollo Social, aumentar la subvención a las mismas instituciones que ocultaron la verdad durante décadas respecto de lo que ocurría al interior de los centros del SENAME, porque eso significa que el estado premia un trabajo mal hecho y eso creo que hay que corregirlo de otra forma”, declaró.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

52 minutos hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

1 hora hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

2 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

2 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

3 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

15 horas hace