Categorías: Actualidad

Diputado Saffirio responde al Gobierno y anuncia que no apoyará aumento de subvenciones a instituciones del Sename

El diputado independiente, René Saffirio, valoró el anuncio del gobierno entrante de dar prioridad al tema de los derechos de la infancia en Chile y del Servicio Nacional de Menores SENAME.

“Me parece muy valioso que el gobierno que recién asume, ponga como una de sus prioridades el tema del SENAME y la infancia vulnerada en nuestro país”, dijo.

El parlamentario de La Araucanía agregó que “me llama la atención que lo que el presidenta haya hecho sea convocar a un Acuerdo Nacional por la Infancia y a las pocas horas, el Ministro de Desarrollo Social empieza a informar de decisiones que ya están tomadas, como por ejemplo el incremento de las subvenciones de las mismas instituciones que ocultaron la verdad, le mintieron al país, fueron cómplices o encubridores y en algunos casos autores de delitos en perjuicio de los niños”.

Saffirio mencionó que “yo entiendo que cuando se convoca a un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, lo que se está haciendo es invitar a dialogar a distintas personas, con distintas posiciones, con distintas propuestas respecto del tema para concordar una propuesta común. Entonces, creo que la ansiedad le jugó una mala pasada al gobierno entrante, se hizo más anuncios de los necesarios y espero que aclaren durante esta semana”.

NO MAS SUBVENCIONES

El diputado independiente fue enfático en aclarar que no apoyará aumento de subvenciones.

“En ningún caso estoy disponible para ser parte de ningún acuerdo que signifique, como lo señaló el Ministro de Desarrollo Social, aumentar la subvención a las mismas instituciones que ocultaron la verdad durante décadas respecto de lo que ocurría al interior de los centros del SENAME, porque eso significa que el estado premia un trabajo mal hecho y eso creo que hay que corregirlo de otra forma”, declaró.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

1 hora hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

1 hora hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

2 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace