Categorías: Actualidad

Dirección Vialidad dio inicio al Plan Nacional de Censo en la Región de La Araucanía

En el marco del Plan Nacional de Censo, para el periodo 2018-2021, a cargo de la empresa ICR Consultores Ltda., el martes 14 de febrero se efectuaron mediciones de flujo vehicular en periodos de 12 y 24 horas, las primeras durante las 7 y 19 horas, mientras que las segundas comenzaron a las 00 horas y concluyeron a las 24:00.

El Plan Nacional de Censo se desarrollará durante 3 periodos en el año, faltando en este 2018 las muestras de invierno y primavera.

Un trabajo coordinado realizó la empresa a cargo de recoger los datos en cada uno de los 75 puntos de muestreos emplazados en la región de La Araucanía, los cuales fueron fiscalizados por equipos de la Dirección Regional de Vialidad, las oficinas provinciales de Malleco y Cautín, y un funcionario proveniente de la Dirección Nacional de la Institución.

La inspección a los puntos censales, correspondían al cumplimiento en lo establecido en las bases de licitación, y que los censistas siguieran las indicaciones y contaran con los implementos que permitieran las condiciones adecuadas para efectuar su labor.

En el recorrido de los equipos se de fiscalización se revisaron los puntos, los funcionarios de Vialidad conversaron con los responsables de efectuar el muestreo y recoger los datos vehiculares en los caminos de las distintas zonas priorizadas.

Con esta información se podrá trabajar en la elaboración de estudios de diseño para la conservación o mejoramiento de caminos, según corresponda.

Para el director de vialidad (s) Marcelo Muñoz, esta etapa de muestreo recogida en el Censo permitirá darnos información actualizada de flujo y desplazamiento vehicular en la región. “Estamos incorporando permanentemente solicitudes y requerimientos de conservación de los caminos, tanto por autoridades como dirigentes o vecinos, es por ello que necesitamos un instrumento de medición que nos proporcione una solución adecuada a cada ruta según su realidad”, precisó Marcelo Muñoz.

Este testeo espacio temporal se repetirá el día 21 de febrero en aquellos puntos que fueron observados por la Inspección Fiscal y que en el censo del día 14 de febrero no cumplieron con el estándar requerido.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

8 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

9 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace