Categorías: Actualidad

Dirección Vialidad dio inicio al Plan Nacional de Censo en la Región de La Araucanía

En el marco del Plan Nacional de Censo, para el periodo 2018-2021, a cargo de la empresa ICR Consultores Ltda., el martes 14 de febrero se efectuaron mediciones de flujo vehicular en periodos de 12 y 24 horas, las primeras durante las 7 y 19 horas, mientras que las segundas comenzaron a las 00 horas y concluyeron a las 24:00.

El Plan Nacional de Censo se desarrollará durante 3 periodos en el año, faltando en este 2018 las muestras de invierno y primavera.

Un trabajo coordinado realizó la empresa a cargo de recoger los datos en cada uno de los 75 puntos de muestreos emplazados en la región de La Araucanía, los cuales fueron fiscalizados por equipos de la Dirección Regional de Vialidad, las oficinas provinciales de Malleco y Cautín, y un funcionario proveniente de la Dirección Nacional de la Institución.

La inspección a los puntos censales, correspondían al cumplimiento en lo establecido en las bases de licitación, y que los censistas siguieran las indicaciones y contaran con los implementos que permitieran las condiciones adecuadas para efectuar su labor.

En el recorrido de los equipos se de fiscalización se revisaron los puntos, los funcionarios de Vialidad conversaron con los responsables de efectuar el muestreo y recoger los datos vehiculares en los caminos de las distintas zonas priorizadas.

Con esta información se podrá trabajar en la elaboración de estudios de diseño para la conservación o mejoramiento de caminos, según corresponda.

Para el director de vialidad (s) Marcelo Muñoz, esta etapa de muestreo recogida en el Censo permitirá darnos información actualizada de flujo y desplazamiento vehicular en la región. “Estamos incorporando permanentemente solicitudes y requerimientos de conservación de los caminos, tanto por autoridades como dirigentes o vecinos, es por ello que necesitamos un instrumento de medición que nos proporcione una solución adecuada a cada ruta según su realidad”, precisó Marcelo Muñoz.

Este testeo espacio temporal se repetirá el día 21 de febrero en aquellos puntos que fueron observados por la Inspección Fiscal y que en el censo del día 14 de febrero no cumplieron con el estándar requerido.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

12 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

13 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

13 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

13 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

14 horas hace