La instancia sirvió para que los tres subdirectores de las distintas áreas del Servicio Local Costa Araucanía pudieran entregar lineamientos, exponer directrices de trabajo y procedimientos, y aclarar diversas dudas.
También se presentaron iniciativas pedagógicas destinadas a los alumnos de las escuelas y liceos, como por ejemplo un viaje a Nueva Zelanda destinado a estudiantes de segundo y tercero medio con un buen nivel de inglés.
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Juan Carlos Durán, agradeció a los presentes su asistencia, y agregó que «no tenemos una varita mágica para solucionar todos los problemas», sin embargo, «estaremos atentos a los problemas de los establecimientos y vamos a colaborar en todo lo necesario».
La jornada finalizó con la revelación de la nueva placa oficial de la Escuela Augusto Winter, símbolo del traspaso del establecimiento a la institucionalidad de la Nueva Educación Pública desmunicipalizada.
Young man holding mattress at bedroom Dormir bien no es un lujo: es una necesidad…
En Chile, es común que las personas se refieran al papel higiénico como "Confort", sin…
Sanitaria hizo un urgente llamado a la comunidad a protegerlos con material aislante, considerando que…
Propiciar cambios significativos en el aprendizaje de la matemática es una tarea que no puede…
Con un 76% de avance físico, el proyecto de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda…
Hace un tiempo, las plazas Las Cumbres y Las Vertientes eran espacios abandonados, con infraestructura…