Categorías: Comunas

Frontel realiza importantes mejoras en la red eléctrica de Gorbea

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de los cerca de 1.000 clientes de Frontel, en la comuna de Gorbea, principalmente sectores rurales ubicados en la Ruta 5 Sur, desde la 2da faja en adelante, se realizaron diversos trabajos tanto de mejoramiento de redes como de mantención de instalaciones.

Más de 20 brigadas en terreno, trabajaron durante el mes de junio, a lo largo de los 22 km que contemplaba el proyecto, construyendo más 3.500 metros de líneas de media tensión, reemplazo de postes, instalación de equipos, realizando roce en la faja de servidumbre y aumentando la potencia de 30 trasformadores, para mejorar la calidad de servicio de los vecinos de la comuna.

Al respecto, el Gerente Zonal de Frontel, señaló “Todas estas obras, se suman al intenso trabajo que Frontel va realizando de la mano con la comunidad y las autoridades locales, siempre en pos de mejorar su servicio para contribuir de manera eficiente con el desarrollo de los habitantes de la Región, y con la finalidad de robustecer el sistema eléctrico preparándolo para el invierno y para el futuro crecimiento de la ciudad.”

Cabe señalar que estos trabajos abarcan una inversión de más de 200 millones de pesos

prensa

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

11 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

12 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

13 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

13 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

1 día hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

1 día hace