Categorías: Comunas

Frontel realiza importantes mejoras en la red eléctrica de Gorbea

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de los cerca de 1.000 clientes de Frontel, en la comuna de Gorbea, principalmente sectores rurales ubicados en la Ruta 5 Sur, desde la 2da faja en adelante, se realizaron diversos trabajos tanto de mejoramiento de redes como de mantención de instalaciones.

Más de 20 brigadas en terreno, trabajaron durante el mes de junio, a lo largo de los 22 km que contemplaba el proyecto, construyendo más 3.500 metros de líneas de media tensión, reemplazo de postes, instalación de equipos, realizando roce en la faja de servidumbre y aumentando la potencia de 30 trasformadores, para mejorar la calidad de servicio de los vecinos de la comuna.

Al respecto, el Gerente Zonal de Frontel, señaló “Todas estas obras, se suman al intenso trabajo que Frontel va realizando de la mano con la comunidad y las autoridades locales, siempre en pos de mejorar su servicio para contribuir de manera eficiente con el desarrollo de los habitantes de la Región, y con la finalidad de robustecer el sistema eléctrico preparándolo para el invierno y para el futuro crecimiento de la ciudad.”

Cabe señalar que estos trabajos abarcan una inversión de más de 200 millones de pesos

prensa

Entradas recientes

Tres incendios forestales se mantienen en combate en La Araucanía con 33,8 hectáreas afectadas

Los siniestros se registran en Lonquimay, Padre Las Casas y Collipulli, con inicio durante la…

3 horas hace

Detienen en Temuco a uno de los imputados por homicidio de Julia Chuñil en operativo interregional

Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en un amplio procedimiento desarrollado en Temuco y Máfil.…

3 horas hace

Corparaucanía realizará encuentro sobre impacto de la inteligencia artificial en las empresas de La Araucanía

Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…

11 horas hace

Comunidad Mapuche Pedro Antipán Huircaman concreta histórica adquisición de tierras en Loncoche

“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…

11 horas hace

Declaran Alerta Roja en Collipulli por incendio forestal cercano a sectores habitados

El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…

13 horas hace

Liderados por la ACHM, alcaldes presentan al Presidente electo agenda de trabajo del gobierno y el municipalismo

Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…

14 horas hace