Documental “Venían a Buscarme” se presenta por última vez el jueves en Santo Tomás Temuco

Luego de su exitoso estreno a nivel nacional en las salas Miradoc de todo el país, el filme se presentará el 21 de junio en el salón Auditorio de Santo Tomás Temuco, en su sede de calle Rodríguez 060 a las 19:00 horas con entradas que tendrán un valor de $1000.

El documental dirigido por Álvaro de la Barra sigue los pasos del director en busca de la historia de sus padres, a quienes perdió cuando tenía menos de dos años de vida asesinados durante la dictadura y, a través de ellos, también su propia identidad.

“Crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. A través del documental busco recuperar mi identidad, intentando así́, conocerlos a ellos”, relata de la Barra al describir su película.

La película ha sido premiada como Mejor Película y Mejor Montaje Competencia Nacional de largometrajes FECICH, Mejor Ópera prima FIDOCS, Premio Opera Prima ATLANTIDOC, Mención Especial Festival DDHH Buenos Aires y Mejor película en FICTALCA 2018.

Más allá del documental político

Si bien podría ser catalogado como un documental político y de derechos humanos, es también una película que habla de la búsqueda de los orígenes, de la identidad y la memoria. De la importancia de reconstruir la propia historia con las huellas que ciertos episodios dolorosos o traumáticos dejan desde la niñez.

Venían a Buscarme se presentará el 21 de junio en el salón Auditorio de Santo Tomás Temuco, en su sede de calle Rodríguez 060 a las 19:00 horas, con entradas que tendrán un valor de $1000.

Tráiler: https://youtu.be/U6-qkKIdt3w

prensa

Entradas recientes

En tiempo récord carabineros detiene a sujetos que golpearon a menor para asaltarlo en Temuco

Individuos con antecedentes anteriores por delitos asociados al robo, lesiones y porte y tenencia ilegal…

1 minuto hace

Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales…

8 minutos hace

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la…

21 minutos hace

Naturaleza, memoria y diversidad generacional destacaron en los cuentos ganadores de Araucanía en 100 Palabras

En una emotiva ceremonia de premiación, que se realizó este miércoles 26 de noviembre en…

25 minutos hace

Subdirección Nacional Sur Conadi financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres en la Araucanía

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida…

32 minutos hace

La cosecha que protege del fuego: estudiantes de Lumaco celebraron una nueva temporada de habas

Los cortafuegos verdes funcionan como cultivos que frenan el avance de incendios rurales en zonas…

35 minutos hace