Categorías: Comunas

Embarcación turística es inaugurada en la Isla Doña Inés de Carahue

Los 10 millones de pesos en inversión buscan potenciar el turismo en la apartada y desconocida localidad.

Una importante inauguración se realizó en la comuna de Carahue. Esto porque finalmente se recibió la nueva embarcación turística para una emprendedora de la Isla Doña Inés, iniciativa que fue cofinanciada por la Agencia de Desarrollo Regional y ejecutado por las unidades de Turismo y Pesca de la Ilustre Municipalidad de Carahue,

Isla Doña Inés es una isla dentro de Región de La Araucanía que se encuentra al este de Nahuentúe y Cerro Quinchihue y al noreste de Puerto Saavedra. Isla Doña Inés tiene una altitud de 4 metros y con el pasar de los años se está perfilando como uno de los grandes atractivos turísticos de la costa Araucanía.

La inversión tuvo un monto aproximado de 10 millones de pesos, los que vienen a mejorar la conectividad de la Isla Doña Inés, además de potenciar el valor histórico patrimonial del lugar, convirtiéndolo en emprendimiento turístico con gran potencial de desarrollo en la comuna.

Nérida Barra será la encargada de guiar el proyector turístico, el que a primera luces se avecina ambicioso y lleno de oportunidades. “Esto es un gran paso, no solo por los paseos que se pueden programar, sino también por la seguridad y rapidez para cruzar”, explicó.

En la oportunidad, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, reconoció que “está convencido en el potencial que tiene la comuna y en especial la Isla Doña Inés” y recalcó que “seguirá apoyando las iniciativas en el lugar para, en un futuro cercano, posicionarlo como un gran atractivo turístico”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

13 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace