Una importante inauguración se realizó en la comuna de Carahue. Esto porque finalmente se recibió la nueva embarcación turística para una emprendedora de la Isla Doña Inés, iniciativa que fue cofinanciada por la Agencia de Desarrollo Regional y ejecutado por las unidades de Turismo y Pesca de la Ilustre Municipalidad de Carahue,
Isla Doña Inés es una isla dentro de Región de La Araucanía que se encuentra al este de Nahuentúe y Cerro Quinchihue y al noreste de Puerto Saavedra. Isla Doña Inés tiene una altitud de 4 metros y con el pasar de los años se está perfilando como uno de los grandes atractivos turísticos de la costa Araucanía.
La inversión tuvo un monto aproximado de 10 millones de pesos, los que vienen a mejorar la conectividad de la Isla Doña Inés, además de potenciar el valor histórico patrimonial del lugar, convirtiéndolo en emprendimiento turístico con gran potencial de desarrollo en la comuna.
Nérida Barra será la encargada de guiar el proyector turístico, el que a primera luces se avecina ambicioso y lleno de oportunidades. “Esto es un gran paso, no solo por los paseos que se pueden programar, sino también por la seguridad y rapidez para cruzar”, explicó.
En la oportunidad, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, reconoció que “está convencido en el potencial que tiene la comuna y en especial la Isla Doña Inés” y recalcó que “seguirá apoyando las iniciativas en el lugar para, en un futuro cercano, posicionarlo como un gran atractivo turístico”.
En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…
Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…
La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…
Con el objetivo de avanzar en una política comunal de medio ambiente participativa y con…
Académica de la carrera de Medicina Veterinaria UACh entrega recomendaciones, aunque señala que el riesgo…