Categorías: Comunas

Emotivo encuentro sostuvo la primera autoridad de la comuna de Purén con directora provincial de PRODEMU

Durante horas de la mañana de hoy miércoles, en dependencias del salón Parroquial don Jorge Rivera Leal alcalde de la comuna estuvo reunido con la Directora Provincial de PRODEMU Sonia Medina Velozo y Graciela muñoz ejecutiva del área INDAP Purén. En el emotivo encuentro con la “Mesa de la Mujer Rural” de la comuna, agrupación que reúne a mujeres campesinas desde el valle a la cordillera, se hizo entrega por parte de PRODEMU de un cheque de $500.000 pesos que vendrán en beneficio de la totalidad de las usuarias, recursos destinados a actividades de promoción de sus productos.

Cabe señal que de toda la provincia la Agrupación Purenina fue la única que se adjudicó dichos recursos, demostrando así el buen actuar del equipo profesional.

Rivera Leal expreso, estar muy contento de poder acompañar a esta agrupación en el importante momento y manifestó todo su apoyo en seguir trabajando en pro de las mujeres de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

13 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

13 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

13 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

15 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

15 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

18 horas hace