Categorías: Deporte

En Collipulli recuerdan Día Nacional del Deporte

Este viernes 6 de abril se celebra el “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Para recordar la fecha se ha organizado La Feria del Deporte, la que tendrá como escenario la Plaza Diego Barros Arana a partir de las 10,00 horas.

La organización de este evento, corresponde al Área de Educación Extraescolar y al Programa Municipal de Deportes.

La fecha tiene como objetivo que las actividades deportivas, físicas y recreativas programadas para este día beneficien e integren participativamente al conjunto de la población en todo el territorio nacional.-

El texto legal de declaración indica además que el Ministerio del Deporte coordinará con otros ministerios, servicios públicos, municipios, organizaciones deportivas y demás entidades públicas o privadas para que la participación ciudadana resulte necesaria y se oriente hacia las acciones específicas de fomento, promoción y difusión a desarrollarse con motivo de esta celebración.

La fecha además resalta la importancia de la actividad física como un medio para el desarrollo de las comunidades, tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

3 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

4 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

8 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

8 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

8 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

8 horas hace