Categorías: Deporte

En Collipulli recuerdan Día Nacional del Deporte

Este viernes 6 de abril se celebra el “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Para recordar la fecha se ha organizado La Feria del Deporte, la que tendrá como escenario la Plaza Diego Barros Arana a partir de las 10,00 horas.

La organización de este evento, corresponde al Área de Educación Extraescolar y al Programa Municipal de Deportes.

La fecha tiene como objetivo que las actividades deportivas, físicas y recreativas programadas para este día beneficien e integren participativamente al conjunto de la población en todo el territorio nacional.-

El texto legal de declaración indica además que el Ministerio del Deporte coordinará con otros ministerios, servicios públicos, municipios, organizaciones deportivas y demás entidades públicas o privadas para que la participación ciudadana resulte necesaria y se oriente hacia las acciones específicas de fomento, promoción y difusión a desarrollarse con motivo de esta celebración.

La fecha además resalta la importancia de la actividad física como un medio para el desarrollo de las comunidades, tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace