Categorías: Actualidad

En la previa a reunión de directorio de EFE senador Felipe Kast envía solicitud formal a ferrocarriles del estado para salvar puente ferroviario

Hoy se reúne el directorio de EFE para evaluar la licitación abierta que busca construir un nuevo puente ferroviario, y que terminaría con la vida del antiguo puente sobre el río Cautín.

La semana pasada el senador Felipe Kast y el alcalde de Padre las Casas Juan Eduardo Delgado se reunieron con la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, para solicitar bajar la licitación mientras se evalúan formas alternativas que permitan salvar el viaducto.

El día de hoy Felipe Kast se contactó directamente con el nuevo presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y le solicitó formalmente cambiar la licitación para salvar el puente ferroviario: “el presidente de EFE se ha comprometido a tratar el tema en la reunión de directorio de hoy, esperamos tener novedades al final del día”, declaró el parlamentario por La Araucanía.

El senador sinceró que la decisión de cambiar la licitación para EFE no es fácil porque esta se encuentra abierta y declaró: “En EFE existe urgencia de recuperar el tren, y por lo mismo necesitamos convicción política para poder salvar el patrimonio”.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema da la razón a Municipio y Comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

4 minutos hace

Corte Suprema da la razón a Municipio y comunidades de Huefel: MOP debe avanzar en propuesta de enrocamiento de socavón

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su equipo jurídico, junto a la representación de…

13 minutos hace

Una verdadera Fiesta Deportiva se vivió en la Teillier Run 2025 en Lautaro

Con gran entusiasmo y una alta participación de la comunidad educativa, se desarrolló hoy la…

29 minutos hace

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

54 minutos hace

En Lautaro lanzan Mesa Regional de Economía Circular y Simbiosis Industrial

En dependencias de la empresa de reciclaje Morcas, ubicada en el parque industrial de Lautaro,…

59 minutos hace

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

2 horas hace