Categorías: Comunas

Lanzan Libro Manual para Arriendo de Bienes Raíces

Con la presencia de corredores de propiedades, abogados y personas interesadas en el área inmobiliaria, se realizó esta semana en los salones de la Cámara de Comercio de Temuco, el lanzamiento de la Segunda Edición del Libro denominado, “Manual para Arriendo de Bienes Raíces”, el cual fue escrito por el destacado abogado inmobiliario, Salvador Makluf Freig.

En el evento, que fue patrocinado por la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco A.G., el abogado Makluf, dio a conocer algunas incorporaciones que trae esta Segunda Edición del Libro, en materias tan relevantes como la Reforma Tributaria en Materia Inmobiliaria, la cual permite dar respuestas a un sinnúmero de preguntas sobre el tema, en forma clara y entendible para cualquier persona. El abogado, además entregó a los asistentes, una detallada y completa definición de las materias que se está solicitando modificar en la actual Ley de Arrendamiento, la cual tiene como propósito mejorar la relación entre arrendadores y arrendatarios, aspectos que fueron sumamente valorados por los asistentes.

Cabe destacar que en la ceremonia de lanzamiento, también participó del Ex– Diputado Joaquín Tuma Zedán, quien se refirió a dos proyectos que se están tramitando en el Parlamento, como son las Modificaciones a la Ley de Arrendamiento y la creación del Registro Nacional para Corredores de Propiedades. Este último proyecto, podría transformarse en Ley, en el transcurso del presente año, lo que permitirá regular de mejor forma esta importante actividad.

Al finalizar la jornada, la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco A.G., agradeció a los asistentes y se comprometió a seguir apoyando fuertemente este tipo de actividades, las cuales permiten acercar el conocimiento inmobiliario a un mayor número de personas.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

52 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace