Categorías: ComunasMedioambiente

En Pucón coordinan limpieza subacuática en las playas

Una limpieza subacuática en los sectores de La Poza y Playa Grande, fue lo que se llevó a cabo este jueves por la mañana, donde el personal de rescate G.E.R.S.A de Bomberos de Villarrica en conjunto con la Capitanía de Puerto encontraron en el cuerpo hídrico diversos contaminantes, entre los que se destacan: una silla de fierro, neumáticos, plásticos, botellas de vidrio, parte de la estructura de un quitasol, latas y tubos de PVC, cuya actividad fue organizada por la Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA).

La iniciativa, contextualizada dentro de las actividades de noviembre “Mes de las Montañas y Ríos Limpios”, tuvo que ejecutarse esta semana debido a la contingencia que tuvo el grupo G.E.R.S.A en su localidad durante el mes pasado.

“Gracias al cuerpo de voluntariados, hemos podido -nuevamente- realizar una limpieza subacuática en nuestra comuna, la cual tiene como propósito sacar aquellos residuos que no son propios del ecosistema y que, muchas veces, las personas, los ciudadanos, cometen este repudiable acto que a larga contamina nuestro lago”, recalcó la directora de DAOMA, Evelyn Silva.

Es preciso destacar que lunes (10 de diciembre) entró en vigencia la nueva ley que multa a las personas por ensuciar las playas del país, y que busca castigar a quienes la contaminen, pudiendo arriesgar multas entre 1 a 4 UTM ( es decir, entre 48 mil pesos y 193 mil pesos), cuya fiscalización estará a cargo de Carabineros.

prensa

Entradas recientes

Premios Temucosas: reconocernos para existir

Columna de opinión de Daniel Sandoval, periodistaCulmina un año y también un ciclo. Es tiempo…

31 minutos hace

Lautaro implementa mejoras de tránsito y nueva señalización en el centro de la comuna

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación vehicular y fortalecer la…

38 minutos hace

Taller de análisis de series de televisión se realizará en enero en Casa Varas de Temuco

Durante el mes de enero se realizará en Temuco el Taller de Apreciación y Análisis…

40 minutos hace

Expo Loncoche 2026: El corazón que da vida a la gran fiesta del verano en el sur de Chile

La Expo Loncoche 2026, que se realizará del 5 al 8 de febrero de 2026…

42 minutos hace

Experto en envejecimiento de la UST advierte urgencia de cambios legales para reforzar la protección de las personas mayores

Chile avanza hacia una sociedad cada vez más longeva. Hoy, cerca del 30% de la…

46 minutos hace

Auge del turismo aventura proyecta a La Araucanía como uno de los principales destinos del país

Con cifras récord de visitantes, fuerte creación de empleo y reconocimiento internacional, la región vive…

4 horas hace