La encargada de la oficina municipal, Catherine Aedo, explicó que parte del objetivo es concientizar a la población sobre los daños emocionales, físicos, psicológicos y sexuales hacia el género femenino. “Nuestro propósito es convocar a varias entidades de la comuna para asumir el compromiso de prevenir la violencia de manera responsable como ciudadanos de Pucón”.
Para el lunes 26 se desarrollará el seminario “Violencia en Pololeo” en la Universidad de la Frontera, Campus Pucón, de 9 a 14 horas, e incluirá la participación de tres unidades de la Dirección de Seguridad Pública como son: Senda Previene, Oficina de Protección de los Derechos Infantiles (OPD) y Oficina de la Mujer, quienes tratarán sobre prevención, parentalidad positiva, autocuidado, entre otros. Es gratuito y abierto para todo el público.
“Ese mismo día a partir de las 17:30 horas, tenemos organizado la “Marcha de la No Violencia Contra la Mujer”, donde niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, pueden formar parte de este recorrido que inicia en el frontis del edificio consistorial hasta el sector La Poza. Pueden llevar pancartas o globos en alusión a este contingente tema”, dijo Aedo.
El jueves 29 será la certificación del curso de “Formación de monitoras comunitarias en prevención de violencia contra las mujeres, el cual se desarrollará a las 11 horas en el auditorio del municipio (tercer piso).
Consciente de la necesidad que tienen de agilizar el proceso para concretar la compra de…
Con el fin de mejorar el acceso al Parque Nacional Villarrica, la Unidad de Mantenimiento…
El Parlamentario Mallequino, tras escuchar las solicitudes de ayuda de cinco comunidades mapuche afectadas por…
El legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública,…
El legislador indicó que en muchas rutas tanto de La Araucanía como del país existen…
Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…