Categorías: Educación

Ensayo 16 de Santo Tomás Temuco convocó más de 1200 futuros universitarios

A pesar de las bajas temperaturas imperantes en la capital regional durante este sábado, estas no impidieron que más de 1200 jóvenes entusiastas de diferentes comunas de La Araucanía llegaran hasta Santo Tomas Temuco a participar del primer ensayo PSU que desarrolló de manera simultanea a nivel país y logró reunir cerca de 12.900 jóvenes en sus 23 sedes.

Ocho en punto y los participantes se dieron cita en la casa de estudios superiores donde vivieron una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU a fines de año, debiendo responder las preguntas de las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicaciones con las mismas condiciones de disciplina y tiempo, ante ello Matías Lira Matías Lira Liceo Bicentenario Temuco destacó: “ Es una gran oportunidad para prepararse a un proceso que queda muy poco que es la PSU, es una instancia para practicar y reforzar las materias que se encuentran más débiles”.

“Encontré muy motivante este ensayo para que aquellos que quieren tener un buen futuro, tenía buen grado de exigencia, este tipo de iniciativa nos permite fortalecer los tiempos y corregir los errores para rendir de manera exitosa la prueba real”. Indico Josefina Klagges del Colegio Bautista

Tras la primera prueba Andrea Bustos directora de Admisión sostuvo un positivo balance en esta oportunidad “La verdad estamos súper contentos nuevamente, porque somos una de las sedes que más inscritos y asistentes tuvimos a nivel nacional, en la sede Temuco sostuvimos más 1200 alumnos que rindieron la prueba de matemática a nivel nacional tendríamos una cifra cercana a los 12900 participantes de este ensayo PSU Santo Tomás el cual ya está consolidado a nivel nacional”

En un escenario a futuro la Directora de admisión destacó: “ Nosotros tenemos dos ensayos que se suman a la programación del año y tenemos uno muy importante que es el ensayo vespertino en el cual todos los chicos que trabajan o que diversas razones no pueden venir un sábado completo van a poder venir en la noche y creemos que es un aporte para un público que a lo mejor no es de colegio pero estaba en deuda con una jornada para ellos y octubre reaplicaremos la jornada de hoy con otro ensayo PSU” sostuvo la Directora de Admisión, Andrea Bustos.

Tras la rendición de cada prueba, los alumnos pudieron efectuar un recorrido ante la oferta académica presentada por Santo Tomás Temuco el cual permitió tener una vinculación con las diferentes carreras, “Nosotros hemos participado todos los años que la Universidad ha organizado esta actividad y este años nos llama particularmente la atención el hecho de que muchos alumnos han participado de este proceso y para nosotros es básicamente ofertar nuestra carrera en modalidad vespertina y hay bastante interés por parte de los estudiantes en la carrera de ”. Afirmó Gabriel Carrillo, director de la Carrera de Derecho destacó.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace