Este jueves se Inaugura la Exposición “Lugares de la Región” en el Centro Cultural de Padre las Casas

Cómo cada mes el Centro Cultural de Padre las Casas ofrece al público una nueva exposición artística y agosto no será la excepción. Para esta oportunidad, el pintor y fotógrafo padrelascasino, Víctor Carrasco, será el encargado de exhibir su trabajo que lleva por nombre “Lugares de la Región”.

La muestra que se exhibirá en el Sala de Exposiciones de la plaza cultural, contiene pinturas de paisajes realistas bajo la técnica del Óleo y Acuarela, realizados por Carrasco en sus 40 años de carrera como pintor. “Llevo gran parte de mi vida dedicado a las artes visuales, ha sido un largo trabajo de superación, desde ser un pintor autodidacta en mi juventud, en el año 1960 ingreso a la Academia de Bellas Artes de Temuco, donde inicio mi camino y forjo una carrera”, comenta el artista.

Las obras del pintor han estado en más de 30 exposiciones que se han realizado en la región y país, las cuales se caracterizan y se centran en la expresión realista de los paisajes en distintas épocas de La Araucanía y, sobre todo, de la comuna de Padre las Casas. Además, se destaca la armonía de los elementos naturales y artificiales del paisaje, que nos permite diferenciar lo rural de lo urbano, reconociendo en lo rural la elegancia de lo natural y en lo urbano, la belleza de los barrios.

“Durante décadas mis pinturas han estado en diversas comunas de la región, las cuales intento reflejar los lugares en donde nací, me eduqué y crecí. Son historias que emergen desde Huichahue hasta Cholchol, de Calle Pizarro hasta el Volcán Villarrica, y que hoy estoy contento que lleguen hasta el Centro Cultural de mi comuna Padre las Casas”, declaró Carrasco.

La Exposición tendrá inauguración el día jueves 09 de agosto a las 20 horas en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas. Además, la muestra estará abierta al público todos los días de 09:00 a 21:00 horas, de forma totalmente gratuita.

Si desean conocer mayor información sobre las fechas y horarios de los espectáculos y exposiciones, deben ingresar a www.centroculturalplc.com o bien a las redes sociales del Centro Cultural de Padre las Casas.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

10 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

11 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

16 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 día hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace